Glamorama
SQP, hoy, tiene los días contados en Chilevisión. Sólo un cambio de planes de la dirección ejecutiva garantizaría que el espacio siga al aire. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

¿Muere SQP?

Autor: Equipo Glamorama / 24 diciembre, 2015

Así como van las cosas SQP no va a alcanzar a tener su fiesta de 15 años. El emblemático programa de entretención de la televisión chilena hoy tiene sus días contados. Según diversas fuentes de Chilevisión, la plana mayor del canal proyecta terminar el espacio en marzo, luego del Festival de Viña.

La razón para tomar esta decisión -que para diversos otros personeros de CHV es “inexplicable”- es que “el costo de hacer el programa es muy alto, comparado con los beneficios”, de acuerdo a uno de los funcionarios de la estación consultados.

Hasta el momento no hay una comunicación oficial con respecto a este tema. Sin embargo, las señales de que no hay interés en continuar con SQP son alarmantes.

Esta semana el canal dejó partir a Cristián Sánchez, animador de la apuesta, al que no se le hizo ninguna contraoferta para que se quedara, por lo cual se fue a TVN.

La señal también perdió a Juan Pablo Queraltó, el principal panelista, quien firmó con Canal 13 para integrarse al matinal Bienvenidos, junto a Scarleth Cárdenas.

Además, a los rostros de SQP que debían renovar este fin de año sólo se les ofreció una extensión de sus actuales contratos hasta marzo próximo. En cuanto a Italo Passalacqua, quien se encuentra con licencia médica, tampoco se le renovaría contrato.

Las mismas fuentes explican a Glamorama.cl que la idea que existe en la televisora es alargar en una hora, a partir de marzo, el matinal. De esta manera, La Mañana de Chilevisión ocuparía también la franja de SQP y en su pauta se agregaría una sección de farándula.

En el equipo de SQP aún existe la esperanza que, de aquí a marzo, los altos ejecutivos reconsideren sus opciones y no maten el espacio.

De llegar a concretarse la drástica medida, Chilevisión y la pantalla chica se quedan sin una potente vitrina para potenciar a sus rostros, el principal activo de los canales de la televisión abierta chilena, aunque este año pareciera que varios ejecutivos lo olvidaron.

Según estudios internos de la estación de Inés Matte Urrejola, SQP -fundado en julio de 2001- es una de las marcas más reconocida del canal privado. Cuenta con buenos resultados comerciales, comúnmente lidera su franja en rating y hace más de un año que dejó los tongos y otros vicios asociados con la “opinología”, para convertirse en un espacio plenamente de entretención.