Glamorama
Alejandra Fosalba critica que las teleseries contraten a gente como Steffi Méndez en vez de a actores profesionales. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Alejandra Fosalba en picada contra la contratación de gente como Steffi Méndez en teleseries

Autor: A.C. / 7 enero, 2016

Es una pelea que lleva dos décadas la de los actores profesionales versus los modelos, en las teleserie chilenas. En un principios los con estudios reclamaban por gente como Cristián de la Fuente o Guido Vecchiola. Ahora es Alejandra Fosalba quien sacó la voz, y muy fuerte, en contra de la contratación de gente como Steffi, la hija de DJ Méndez, en el elenco de Pobre Gallo, la nueva comedia de Mega –MIRE AQUÍ LA CRITICA AL PRIMER CAPITULO-.

Por el team Fosalba habló Teresita Reyes, quien dijo: “Lo ideal es que sean todas profesionales, que sean todas con sus títulos, que hayan tenido el sacrificio de cinco años”. Mientras que Paty Maldonado apoya a Steffi: “La que puede, puede. Hay actores que han estudiado años y son espantosamente malos. El talento no requiere universidad. Lo que se está hablando es de envidia”.

Todas estas declaraciones se dieron en el programa SQP –VEA ACA EL VIDEO-, donde también hablaron las contrincantes.

Fosalba explicó:

“No puedo dejar de encontrarlo injusto, por mis compañeros actores jóvenes que están recién empezando, que están buscando un espacio que no lo han tenido. Me parece que injusto porque, primero que nada, a mí en lo personal no me afecta en nada, porque yo jamás voy a competir con ella… A lo más voy a ser la mamá, quizás la abuela… ¡Espero que no! (risas)

“Sí conozco mucha gente que está egresando de las escuelas, sé lo difícil que es estudiar Teatro, sé lo difícil que es en este momento tener trabajo. Hay muchos actores que están sin trabajo y me parece un poquito injusto que alguien que no haya estudiado, le den la oportunidad.

“Conozco a los directores de las teleseries y me imagino que ellos siempre están buscando la mejor forma que la teleserie se vea, buscar el rating, que es una realidad. Entonces, una de las formas, quizá para ellos, es poner a estos rostros que piensan que pueden ser interesantes para el público”.

En tanto, Steffi Méndez respondió:

“Pucha, igual puedo entender la postura de ellos… De cualquier actor, obviamente, porque el ambiente es tan chico, pero las cosa siempre han sido así. Pero yo también he pasado por un taller, también me he esforzado. No es que yo chispeo los dedos y llegué. La vida tampoco es justa, así es que… Tampoco me lo tomo mal, lo entiendo”.