Glamorama
Javiera Mena fue protagonista en Viña 2016. FOTO: AGENCIA UNO

Fuerte respuesta de Javiera Mena

Autor: Andrés Cantuarias / 29 febrero, 2016

Para llegar a donde está, una cantante como Javiera Mena debe tener, junto con el talento, una gran fuerza y seguridad. La autora de Esquemas Juveniles los tiene de sobra.

Así lo demostró luego del brutal impasse que vivió al acompañar en el Festival de Viña a Alejandro Sanz y olvidar la letra de Corazón Partío –MIRE AQUÍ LA OLA DE MEMES QUE SE BURLARON DEL CHASCARRO DE JAVIERA-.

Y volvió a demostrar fortaleza cuando le preguntaron, en conferencia de prensa, sobre algunas pifias que se escucharon durante su presentación, en la jornada de cierre de Viña 2016:

“En otras ocasiones también he compartido con público de reggaetón. En España me pasó una vez, en Valencia, y la gente escuchó muy respetuosa y también se subió al carro. Al final terminaron calentándose. Ahora confirmo que el público de reggaetón es más duro, pero al final nos fue bien igual. Ellos mismos van a llegar a su casa a youtubear y a buscarme, algo les pasó ahí

“¿Ah sí? ¿Hubo muchas (pifias)? Yo no caché que hubo tantas. No creo que me haya pasado la cuenta (la situación con Alejandro Sanz). Yo no lo vi así. Ahora que me lo dices, lo analizaría, pero la verdad es que yo hice un show increíble.

“O sea, en televisión se veía súper bonito, lo estábamos viendo ahora con las chicas. Estamos haciendo un trabajo de muchos, muchos años; de mucho, mucho esfuerzo, entonces, yo me quedo con eso.

“No quiero pensar que ‘me pasó la cuenta’, que ‘me pifió’. O sea, la gente se identificó con la música nacional. El público de reggaetón es duro y me escucharon. Me respetaron. Y las pifias se escuchan porque son fuertes, una que otra. Pero no fue lo que primó en la noche, para nada. Fueron un par de aweonaos (risas)”.