Glamorama
José Miguel Navarrete, "La Botota Fox" en la entrevista que le hizo Francisca García-Huidobro en el Museo de Bellas Artes. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION.

Conocido comediante chileno confiesa que ejerció la prostitución

Autor: A.C. / 15 marzo, 2016

La historia de José Miguel Navarrete es la de tanta gente de provincia que se viene a Santiago buscando cumplir un sueño. Sólo que José Miguel llegó a la capital vestido de mujer, como su personaje “La Botota Fox”.

Con su chispa Navarrete primero logró hacerse un nombre en el underground y luego comenzó a ganar seguidores con sus posteos en las redes sociales. Hasta que el estelar de transformistas The Switch, en Mega, lo hizo popular. el comprobó su éxito en vivo con su show en el Teatro Coca Cola City, de Julio César Rodríguez, donde lleva más de 100 funciones agotadas.

Por estos días, además, la “Botota” es panelista de SQP. Todo un personaje en Chilevisión. Por eso tuvo un espacio destacado en la pasada edición de Maldita Moda. El fotógrafo Renato del Valle lo retrató en el Museo de Bellas Artes y Francisca García-Huidobro le hizo una entrevista íntima –MIRE AQUÍ EL VIDEO-. Allí Navarrete contó que ejerció la prostitución:

Francisca García-Huidobro: “¿Cómo es el transformismo en provincia?”

“Botota”: “Pobre”

García-Huidobro: “Porque ya en Santiago, The Switch y la gente se familiarizó con la ‘Botota’, con la ‘Luz Violeta, con la ‘Yume’”

“Botota”: “Es que en Los Andes, cómo te explico… El transformismo en Los Andes es pobre-pobre. Porque no tienes las posibilidades de comprarte una buena peluca, de la gente.

«El estigma del transformista en región es, ponte tú, si te disfrazas de mujer, es porque vas a prostituirte a la calle, o porque vai a estar en una esquina. O sea, no sé si yo me he parado en una esquina, pero he hecho cosas… He hecho cosas… Si todo el mundo… Yo era más pendejo”

García-Huidobro: “Todos hemos hecho cosas”

“Botota”: “No te estoy incluyendo a ti”

García-Huidobro: “Me refiero a que ¿has tenido sexo por plata?”

“Botota”: “Pero lógico, lógico. Pero cuando recién empecé”

García-Huidobro: “¿Por necesidad?”

“Botota”: “Por necesidad, de verdad, por mi madre que está en el cielo, que fue por necesidad. Pero sí, por un momento, logré entender de decir: ‘Yo tengo mis manos, tengo todo bueno, puedo dedicarme a otra cosa’. Y ahí es cuando empecé a hacer otras cosas.

“Y tengo la inteligencia, lógico. Cuando me vine para Santiago, pesqué mis cosas y agarré todo. Siempre tuve un sueño y si no lo hacía yo, nadie me iba a decir ‘¿sabes qué Bototo? Vente pá Santiago’. No. Yo pesqué mis cosas, las eché en una bolsa de basura, agarré un bus y me vine”.