Glamorama
IMÁGENES TOMADAS DESDE/ CHV / ARCHIVO.

El “chiste” sobre los evangélicos por el que cortaron a “La Botota” en Chilevisión

Autor: A. Cantuarias. / 28 marzo, 2016

El estelar The Switch Mega gatilló la moda de los transformistas en la televisión. El principal exponente hoy es el comediante José Miguel Navarrete quien, con su personaje “La Botota Fox”, tiene tribuna estable en el programa SQP.

“La Botota” es un éxito. Ha agotado más de cien funciones de su unitario en el Teatro Coca Cola City. Y ahora es el primer candidato transformista al título de “rey y reina guachaca” que entrega cada año Dióscoro Rojas, fundador de “los guachacas”, personas a las que el cantautor define como “humildes, cariñosas y republicanas”.

Este lunes fue la presentación de los postulantes a la elección, en la Plaza de Armas de Santiago. Desde allí se realizó un contacto en directo con el programa de farándula de Chilevisión.

La “Botota” subió al escenario y lanzó un chiste referido a la comunidad evangélica que escandalizó al panel. Pamela Díaz y Claudia Schmitd gritaban que “¡cállenla!»:

“Botota”: “Estoy súper contenta por no ser mujer, pero sí ser mujer. Soy dos en uno. Esto para mi es súper importante, porque hace mucho tiempo yo he querido estar acá.

«Soy guachaca todo el año y creo que eso es lo más importante para ser una reina guachaca: el ser guachaca siempre. Siempre me van a ver por ahí, raja e’ curá, muerto, por lo demás. Creo que eso es la esencia de los guachacas. No tener miedo.

«Y si yo estoy parada acá, vestida de mujer delante de todos ustedes… Es más, entre medio hay algún evangélico pegándose en la raja con una Biblia, porque aquí hay un travesti. Me importa bien poco…

“Las palomas vuelan porque yo estoy. Eso quiere decir que hay peruanos entremedio del público. Eso es lo rico. ¡Viva la diversidad!”.

De inmediato se bajo el audio del enlace y la imagen principal volvió rápidamente al estudio:

Claudia Schmitd: “¡Cállenla!”

Andrés Caniulef: “Vamos a volver dentro de poco, con la descripción oficial de la Botota a Reina Guachaca 2016. Nuestro cariño a todos, sin discriminar”

Pamela Díaz: “¡Perdone el equipo! ¡Yo le dije!”

Schmitd: “Lo demás nunca lo escuchó. ¡Olvídenlo, elimínenlo, chao!”

Más tarde hubo otro enlace con el comediante desde la Plaza de Armas.