Glamorama
La imagen del emotivo reencuentro. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHV

Espías del Amor: El muy sensible reencuentro de madre con su hijo tras 18 años

Autor: A. Cantuarias / 23 marzo, 2016

Espías del Amor es multifacético. No solo se trata de historias románticas, muchas ficticias y que, por lo general, terminan mal.

Los expertos de navegación web del programa de Chilevisión recibieron la solicitud de Valeska. La joven contó la historia de cómo su madre, Isabel, perdió a su hijo mayor, al que no ve hace 18 años.

Isabel, oriunda de Constitución, tuvo tres hijos. El primero, Luis, con una pareja de la cual se separó. Luego inició una nueva vida y quedó embarazada. Pero cuando tuvo a su segunda hija, Valeska, su ex le quitó a Luis, y ya no lo pudo ver más.

Los periodistas Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte intentaron buscar a Luis Navarro, hoy de 25  años, por Facebook, pero no encontraron su perfil.

Lo buscaron por la página del Mineduc, donde consiguieron algunos datos, hasta que, finalmente lograron el muy emotivo reencuentro:

Valeska: “Hace 18 años mi mamá se separó de su ex esposo, se juntó con mi papá y quedó embaraza de mí. Cuando fue a tenerme, el papá del niño, como mi mamá no estaba, se lo quitó y se lo llevó y ahí nunca más lo pudo ver”

Isabel: “Yo me fui al hospital a tener a mi hija y mi hijo lo dejé encargado con una vecina. Cuando llegué a la casa, ya no estaban. El papá se había llevado a mi hijo, y yo ya me había separado de él.

“Del principio llevábamos buena relación (con su ex pareja). El tomaba. Con el tiempo él se fue portando mal. Llegaba a los dos días, tres días a veces.

«Al otro día (de que su ex se quedó con el niño) fui a Carabineros y donde los detectives. Ellos me dijeron que nada, que estaba con su papá, nada le iba a pasar. De ahí yo me vine con todo el dolor de mi corazón para la casa.

“Me eché a morir. Me quitaron lo que yo más quería, que era mi hijo. Igual él me lo había dicho, cuando estaba curado, que si yo lo dejaba solo, él me iba a quitar lo que yo más quería”.

Marcelo Arismendi: “¿Tú sabes por qué te fuiste del lado de tu mamá?”

Luis: “No. Yo estaba chiquitito. Igual les pregunté, pero ellos no me dijeron nada, porque tampoco sabían nada”

Andrés Alemparte: “Isabel, ahora tú tienes la opción de contarle la versión de esta historia”

Isabel: “Tú papá te quitó del lado mío porque él era malo conmigo. Yo me había separado de él, encontré otra pareja y ahí él… De ahí yo quedé embarazada y, al nacer ella, me fui al hospital. Y cuando llegué a la casa, tú no estabas. Te habían llevado, te habían sacado de la casa”

Alemparte: “¿Cuál es tu relación con tu papá biológico?”

Luis: “Se fue. No supe más de él. Yo tenía como doce años yo”

Arismendi: “Tu mamá te buscó desde el primer día, desde el primer día trató de encontrarte. Ella siguió su vida adelante con mucho dolor. Tienes dos hermanos menores, Valeska y Freddy, que están en Constitución”.

Alemparte: “A todo esto, Freddy se parece bastante a ti ¿Cuál es tu sensación frente a todo esto?”

Luis: “Me dio como más…”

Alemparte: “¿Animo?”

Luis: “Sí”

Alemparte: “¿Cómo estás, Isabel?”

Isabel: “Estoy feliz”

Arismendi: “Ahora esta familia está completa”.