Glamorama

La tremenda pifiadera que vivió Don Carter en San Javier

Autor: Andrés Cantuarias / 8 marzo, 2016

“Ha sido un agrado estar aquí con ustedes. Les agradezco la invitación, muchas gracias, que estén muy bien. Chao, chao”. Así se despidió el comediante Juan “Don Carter” Alcayaga, tras recibir una ola de pifias en su show en el Festival de San Javier, que lo obligó a bajar del escenario de forma anticipada.

Según mostró este lunes SQP, la rutina deL ex personaje de El Mundo del Profesor Rossa no fue del agrado del público de la región del Maule. El humor ‘sin censura’, con chistes subidos de tono, terminaron en una feroz pifiadera que no le permitió continuar al artista.

“Difícil es la situación de los humoristas, que no es como los cantantes que cantan una y otra vez las canciones y son ovacionados. Ellos deben todo el tiempo renovar sus rutinas. Así es que, por favor, quiero un fuerte aplauso para Don Carter, que se retiró de este escenario y lo dejó todo por ustedes por San Javier”, comento la animadora del festival, Vanesa Borghi, segundos después del fallido show de comediante.

Y estas fueron las impresiones del humorista::

“Bien. La gente lo aceptó bien toda la cosa y de repente, no sé. Un grupo de gente empezó a pifiar y eso a uno, cuando está en el escenario, lo pone muy nervioso. Así es que decidí, antes de que siguiera todo el cuento…

“Pasan estas cosas. Piensa tú que mi amigo Edo Caroe, después del Festival de Viña en Temuco, en su tierra, le pasó eso. Entonces, oye una vez más que pase, no va a pasar ni una weá.

“Para mí este es un trabajo más y mañana hay que seguir haciéndolo, ojalá reír. Pero hay que evitar estas weás de ser chivo expiatorio de mucha gente. No sé. A lo mejor esperaban otra cosa. A lo mejor el chiste cochino con doble sentido no les agrada mucho.

“Esto es primera vez que lo hacía acá, así es que no es una… O sea, tú dices ¿probada en pub? Sí, funciona. Por eso te digo, son cosas que no. Uno no se explica nomás. Entonces, lamento que haya pasado la cuestión, hay que evitar llegar al extremo y que la gente ya te eche. No es cosa de disculparse, de repente se está y de repente no se está. Tan simple como eso”.