Glamorama
Viñuela, Elfenbein y Velasco tratan de salir adelante fuera de la pantalla chica. FOTOS: AGENCIA UNO / INSTAGRAM

¿Qué hacen Viñuela, Elfenbein y Velasco fuera de la televisión?

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 21 marzo, 2016

Después de 18 años y haberlo hecho casi todo, desde jugar a la “gomita” con niñas bonitas en Mekano a animar estelares en TVN, José Miguel Viñuela dejó la televisión. Borró todo y comenzó de nuevo.

“Estoy haciendo charlas motivacionales. Hablando de cómo emprender sin jefe, sin horario, priorizando la calidad de vida”, cuenta. “Buscando alternativas para no ser un prisionero del sistema ni de los horarios. He recorrido Chile captando nuevas personas, motivando gente. Estoy feliz”, explica.

Viñuela también se mantiene alerta a buenas alternativas de negocios, solo o con su amigo, el galán de teleseries Gonzalo Vivanco. Juntos emprenden una página web de viajes y exploran alternativas en el mundo inmobiliario. Aunque las charlas son su prioridad.

“Hay una sensación en la gente de estar chatos de trabajar todo el día y que te llegue una mala jubilación. Quieren otra cosa y nosotros los impulsamos a que se permitan disfrutar”, afirma. Reconoce que hoy “vivo con menos, pero vivo feliz”, y que a la pantalla chica regresaría, pero con una condición. “Volvería en algo que transmitiera alegría en país que está súper negro de ánimo”, dice.

Julián Elfenbein, otro rostro emblema de TVN, que fue desvinculado en diciembre, sigue en las comunicaciones. Mientras en el Buenos Días a Todos continuaban en picada tras su salida, Elfenbein sanó las heridas y tuvo más tiempo para él.

Ahora muestra recuperados pectorales y “six pack” en su Instagram y está a pleno con su productora audiovisual. También analiza “alguna oferta en televisión”, como señalan sus cercanos, y la opción de volver a trabajar en las mañanas, pero en radio.

Mario Velasco, que fue sacado de pantalla tras ocho años, maneja una productora y una oficina de marketing, “pero el mercado en Chile está medio comprimido”, comenta. Se mantiene en radios y con eventos y claro que volvería a la pantalla chica, con una lección aprendida: Nunca más farándula.

El ex Yingo que terminó conduciendo Secreto a Voces en Mega asegura que “prefiero hacer diez formatos antes que farándula. No me apasiona, no me entretiene, no me gustó ni benefició. Yo exploto en programas de otro corte”.