Glamorama
Sergio Lagos y Nicole en una imagen de la gala del Festival de Viña del año pasado. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Sergio Lagos: “Me sentí el amigo gay de Nicole”

Autor: Andrés Cantuarias / 18 marzo, 2016

La de Sergio Lagos y Nicole es una de las grandes historias de amor de la prensa del corazón chilena. Su relación ocupó crónicas y portadas desde que, en agosto de 2006, fueron descubiertos muy cariñosos en el Barrio Lastarria.

Se casaron en noviembre de 2011, tienen dos hijos y ahora el animador del estelar Bailando reveló con lujo de detalles como fueron los inicios de su relación con la cantante de Sin Gamulán.

En el programa Mentira Verdaderas, de La Red –MIRE AQUÍ EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 1.17– Lagos realizó un sabroso y detallado relato sobre cómo se propuso casarse y formar familia con Nicole. Entonces, emprendió la esforzada empresa de conquistarla, en la cual, en algún minuto, afirmó que parecía el “amigo gay” de la intérprete de Despiértame:

Ignacio Franzani: “Nunca voy a olvidar esa fiesta, post show de Gustavo Cerati, además. Con todo lo que implica hoy haber estado en una instancia como esa, y me encuentro contigo: ‘¿Nacho, cómo estai?’. ‘Bien ¿y tú Sergio?’. Con una precisión, con una convicción, me dice: ‘Mira, estoy haciendo mi jugada, que si esta me resulta, aquí me quedo para siempre’

“Tiempo después me doy cuenta que esa jugada maestra significaba el amor de tu vida, la madre de tus hijos y tu mujer, con la cual renuevas votos año a año”

Sergio Lagos: “Algo muy bueno hice antes porque, sin duda, cuando observo este escenario digo ‘¿me lo merezco?’. Parece más un regalo. Claro, cuando nos vimos yo estaba en un plan de conquista como nunca antes había estado en mi vida”

Franzani: “Ahí me quiero detener ¿Por qué como nunca antes en tu vida?”

Lagos: “A ver, es un poquito vergonzoso, pero, ya que estamos en esto… Cuando supe que Nicole, alias Denisse, venía a Chile a presentar su disco de esos días, yo tuve una suerte de revelación evangélica. Vi la luz con ella.

“Ahí me di cuenta que ella era la persona que yo conocía hace más de diez años, que habíamos tenido varios encuentros. Ella era la persona con la que yo sentía que debía estar. Fue una certeza tan brutal, fue una verdad tan directa, que en ese mismo instante le dije a mi amigo Pablo Mardones: ‘Si tú logras que ella venga, haré todo lo posible, haré lo que sea, para que sea mi mujer y la mamá de mis hijos’”

Franzani: “Tu amigo me imagino que se rió en ese minuto”

Lagos: “Claro, nadie entendía nada. Mis hermanos, a quienes yo les conté todo esto a las pocas horas… me puse en campaña y le expliqué a mi entorno cercano que esto iba a ocurrir y que yo estaba en esto. Ahora, era absurdo, porque yo no podía ir a buscar a Denisse -mi mujer, Nicole, mamá como le dice León, tiene todos esos nombres- al aeropuerto y decirle ‘tú tranquila, que te vas a la casa conmigo’. Afortunadamente, ese impulso hasta el día de hoy logra contenerla todas las noches a mi lado”

Franzani: “Ella no sabía que se tenía que enamorar de ti”

Lagos: “No tenía idea. Yo tenía que conquistarla. Entonces, claro, fue un proceso bien absurdo en el cual pasé por varias etapas. En algún minuto me sentí absolutamente el amigo gay. Como me la lleve a Buenos Aires, tenía todo un plan. Le mentí, le dije que me habían regalado los pasajes, para que no se sintiera comprometida. Todo un truco.

“Fuimos a dormir donde unos amigos y yo, ¡claro!, está todo bien, todo perfecto. Llegó el domingo, donde yo era el amigo súper, mega gay. Estaba indignado, dije ‘todo mal’. Llega en ese minuto ella. Estaba jugando conmigo, porque a las pocas horas, en el retorno, partió nuestra historia”

Franzani: “¿Cómo es esto de ser el amigo gay mucho tiempo?”

Lagos: “Fue un ratito. Fue todo esto de que yo tenía un plan y ella lo destruyó. Yo dije, ‘esto no está resultando’. Estuve en las cuerdas en algún minuto. Pero, afortunadamente, la hemos logrado retener ahí, en el costado, junto a nosotros. Yo hablo en plural, porque somos muchos los que nos peleamos la titularidad de su amor.