Glamorama

Comparte

Revisa También

Twitter en llamas por polémica opinión de Gonzalo Cáceres

Autor: C. Z. / 31 marzo, 2016

Gonzalo Cáceres reapareció en TV generando una polémica. El “esteticien” visitó este jueves el matinal Bienvenidos. Allí habló de su vida, la lucha contra la diabetes y contó anécdotas de su pasado y presente en una entrevista íntima con Juan Pablo Queraltó. Después estuvo en el panel compartiendo sus experiencias. Sin embargo, emitió una opinión sobre la adopción homoparental que causó revuelo en Twitter.

Al terminar la emisión del segundo capítulo de un docureality, sobre los preparativos de una pareja gay para la Unión Civil, Gonzalo dijo: “Lo que sí yo no acepto, y creo que no estoy de acuerdo, es en que las parejas gay adopten hijos”.

Su comentario generó un álgido debate no solo en el matinal de Canal 13. En Twitter se ha transformado en trending topic durante gran parte del día. Algunos lo defendieron y otros criticaron con dureza su opinión. Esto fue el diálogo con la opinión completa de Cáceres:

Gonzalo Cáceres: “Mira, yo te voy a decir una sola cosa: Yo encuentro que al Unión Civil es una cosa maravillosa, que la gente de un mismo sexo se ame. Dios dijo ‘amaos los unos a los otros’. No dijo ‘quién’ y ‘con quién’. Esto es una cosa humana.

“Yo conozco mucha gente que toda la vida le gustaron las mujeres y, de repente, le cambió la vida y se enamoró de un hombre. Gente que le dijo que se iba a Europa a la señora. Y cuando llegó de Europa, era una rubia estupenda casada con un italiano. O sea, tú no sabes la cosa humana. Los humanos somos humanos, no somos Dios.

“Lo que sí yo no acepto, y creo que no estoy de acuerdo, es en que las parejas gay adopten hijos ¿Sabes por qué no? Porque creo que un hijo necesita un hombre y una mujer para tener esa dualidad especial que tiene la madre y el padre. O sea, creo que está bien que adopten gatitos, pollitos, salamandras, no sé, cocodrilos tendrán en la casa. Pero encuentro que los niños no”.

Pancha Merino: “No. Yo no estoy de acuerdo contigo, Gonzalo”.

Cáceres: “No, mi amor. Los únicos niños que podría decir que se adopten, por ejemplo, yo gay con mi marido, se me muere mi hermana y tengo que cuidar a los niños. Los adopto”.

Merino: “No. Yo creo que los niños cuidados con amor…”.

Cáceres: “Pero mi amor, cuesta mucho, mi amor, porque…”

Merino: “Depende de la sociedad…”.

Cáceres: “El niño tiene que formar una imagen masculina, femenina. No, no, no”.

Martín Cárcamo: “Sabes que investigué mucho sobre ese tema. Incluso le escribí al presidente de la Fundación Iguales, porque le dije, creo que lo comenté acá”.

Tonka Tomicic: “No sé si en la interna. No me acuerdo de esa parte”.

Cárcamo: “Le escribí, porque tenía una duda también. Le escribí. Le digo ‘yo tengo dudas con respecto a la adopción de parejas gay, porque no tengo muy claro, no tengo la información. Después te lo voy a mandar por mail’.

“Me mandó estudios completos. Estudios, no sé, siete u ocho estudios internacionales. Y todas las cifras, las cifras, por lo menos, porque aquí también tiene que haber una cosa valórica o cosa religiosa, ahí uno no puede entrar. Pero las cifras hablan de que los niños, efectivamente, tienen las mismas opciones, la misma educación o calidez, incluso en términos valóricos, que una pareja heterosexual, un desarrollo emocional. Después es cosa de cada uno. Pero a mí me llamó mucho la atención que las cifras eran muy contundentes”.

Scarleth Cárdenas: “¿Puedo pasarles un dato? Si usted ingresa a YouTube, internet, y busca datos como los tuyos, hay un video muy bonito hecho en Inglaterra, entiendo, está en inglés, pero es muy fácil de entender para la gente que no habla inglés. Aparecen los niños en la escuela. Y dicen ‘hola, me llamo Mey y quiero ser cantante’.

“Y digo, por ejemplo, en Independencia: ‘Hola, yo me llamo Juanito. Cuando sea grande, yo quiero ser astronauta. Y estoy en el Cuarto B. Vivo en Puente Alto’. Y así, en distintos lugares. Y todos terminan diciendo, son niños maravillosos, lindos, preciosos, que cuentan una historia hermosa. Y al final dicen ‘yo tengo papá y papá’, ‘yo tengo mamá y mamá’. Y el video termina diciendo ‘el amor es el amor. La familia son diversas y los niños son felices cuando tienen una familia’”.

Merino: “Las familias son felices. Yo creo que el niño, Gonzalo, lo que más necesita es amor. Y que lo eduquen dos mamás o dos papás ¿Cuántos niños se han educado sin papá? ¿O con una mamá? ¿O con solo el papá? Yo creo que los niños necesitan amor y estabilidad. Y si esa estabilidad se la da un hombre y un hombre, o una mujer y una mujer, bienvenido sea. Hay muchos niños adoptados”.

Cáceres: “Mira, yo creo mucho en la Doctora Polo”.

Merino: “Que dicen que es ‘maqueteado’”.

Cáceres: “Y pasa mucho esa cuestión que llegan dos parejas, viene la guagua y todo. Y de repente hay muchos psicólogos que están ahí, puesto, y dicen que ‘el niño necesita a los dos’

Pancha interrumpe. Y Tonka trata de calmar los ánimos.

Tonka: “La idea del programa es que podamos escuchar la opinión de todos y todos tengas la posición y el derecho a hablar”

Cáceres: “Lo importante es que el amor triunfe por sobre cualquier cosa. Lo importante es que la gente se case por amor”.

Tonka: “Que se case por amor, es la idea”.

Cáceres: “Que se casen por amor, porque los dos se enamoraron. No que se casen por una Unión Civil para dejarle una cosa al otro y cada uno engaña al otro ¿Me entendí o no? Eso tiene que ser la Unión Civil. Y ojalá venga la de Estados Unidos, que den la residencia y así poder hacer un montón de cosas. Derecho a hospital. O sea, hay una cosa mucho más profunda”.

Tonka: “Estamos avanzando como sociedad, Gonzalo”.

Cáceres: “Y está bien. Bueno, si quieren adoptar niños, antes que los niños se queden botados en la calle…”.