Glamorama
Andrés Caniulef se emocionó en SQP. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: CHILEVISION.

Andrés Caniulef se quebró porque está muy lejos de ser papá

Autor: Andrés Cantuarias / 12 abril, 2016

Eduardo Fuentes y su mujer dieron una batalla durante seis años para poder ser padres. Y una de las buenas noticias televisivas de estos días es que finalmente lo lograron. Esperan su primer hijo. En SQP hablaron del caso y el de otras figuras, como Carola Julio o Mey Santamaría, que pasaron por lo mismo.

El más sensible con el tema en el panel del programa de Chilevisión fue Andrés Caniulef –MIRE AQUÍ EL VIDEO-, quien se quebró en pantalla. Este fue su relato:

“Aquí también hay un tema que es bien duro: Hay que tener plata. Cuando una pareja es infértil, lamentablemente en nuestro país hay que tener mucho dinero. Carola Julio, Eduardo Fuentes, Mey Santamaría, afortunadamente, también ha tenido esa posibilidad. Pero  hay muchas familias que no tienen esa posibilidad. Yo creo que ahí está el punto de discusión.

“A mí me tocó, en lo personal, el caso de unos tíos que, lamentablemente, nunca lo lograron. También tengo el caso de un compañero de Canal 13 que cuando llegué a hacer la práctica, un asistente de producción al que yo le tengo mucho cariño, el Richi. Yo llegué cuando él estaba en ese proceso de intentar ser papá.

“Después de mucho tiempo de intentarlo creo que, médicamente, ya no podían ser papás e iniciaron el proceso de adopción. El proceso de adopción se demoró  seis años más.

«Recién el 2012 o el 2013 pudieron acceder a su hija y  fue un momento… Mira, de hecho, me vuelvo a emocionar (se le quiebra la voz)… Que a todos nos emocionó, porque es tan duro. Es tan difícil para una persona que anhela tanto ser papá, y por eso yo creo que este es un tema tan sensible, a lo mejor yo estoy muy lejos de serlo también.

“Hay un montón de discusiones más que hay que hacer respecto a la adopción homoparental, por ejemplo. Hay un esfuerzo enorme de cada familia, de cada papá, de cada mamá. De esa persona que quiere con todo su corazón, con toda su alma, ser papá. Con esa persona en particular, tengo el ejemplo claro de lo difícil que es, de lo duro que es”.