Glamorama
Sebastián Ferrer en plena faena de limpieza de su peluquería inundada por el desborde del Mapocho. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

El drama del glamoroso peluquero Sebastián Ferrer

Autor: Andrés Cantuarias / 18 abril, 2016

Sebastián Ferrer todo transpirado, sacando agua y barro de uno de sus salones de belleza fue la poco glamorosa imagen del conocido peluquero que mostraron los matinales –MIRE AQUÍ EL VIDEO DE CANAL 13-.

El rubio estilista fue uno de los afectados por el desborde del Mapocho –VEA ACA EL VIDEO DE TVN-. Y tanto Bienvenidos como Buenos Días a Todos lo entrevistaron. Allí, el mientras trataba de limpiar y secar su peluquería, se quejó y lanzó dardos. Esto fue parte de su testimonio:

“Tenía 15 centímetros de barro hasta hoy día en la mañana. Llegó una cuadrilla de mi gente, de mis amigos, de la familia, a ayudar a que esto funcione. Lamentablemente, no sé si a mi vecino le ha tocado que yo no vi a nadie más que a Carabineros ayer sacándose le mugre por nosotros.

“Lo que a mí me da lata de esta cosa es que se piense que tenemos cómo solucionar el problema. ¿Tenemos problemas con el seguro? Lo más probable. Yo tengo un seguro contra catástrofes, pero esto no es una catástrofe, es un error humano, por lo tanto, el seguro va a decir que no.

“Voy a tener que demandar a Costanera Norte. Costanera Norte, si sale con los estudios de los 40 años de lluvia, va a decir que eso fue aprobado por algunas personas del Gobierno. Entonces, lo que yo estoy viendo aquí es el mismo círculo que pasa siempre. Paga Moya.

“Me hicieron una entrevista que se viralizó altiro. Dije: ‘¿Sabe qué? Voy a demandar a todos, voy a demandar a Costanera Norte. Tengo abogado para poder hacerlo. ¿Pero sabe quién va a pagar? Nosotros mismos’. Porque como nuestros Gobiernos, el anterior, y el anterior, y este que está, firman convenios que no nos benefician, que solamente benefician a la zona política para que se vea bonito.

“Los TAG le aseguro que, de aquí a un año, lo suben más de lo normal. Eso va a ha ser lo que va a pagar la gente que perdió sus oficinas un poquitito más arriba, la gente que tiene los departamentos anegados, los autos con pérdida total acá en el edificio. Toda esa cosa se va a pagar con nosotros mismos. Diez pesitos más que pase, estamos sobrados de cariño.

“Dijeron ‘estás concesiones son solamente por 20 años’. Ya tenemos casi once años de Costanera Norte. Cuando termine la concesión ¿vamos a tener Costanera gratis? Eso es mentira.

“Yo pago todos los días permiso de circulación. Le pagué a todos los autos, de mis hijos, de mi señora. Me cobran todos los días por pasar por las calles. Yo no me puedo ir a mi casa si no es pagando un televía. ¿Dónde está la preocupación por la gente del país? No se preocupan. Se preocupan de hacer las cosas que se vea lindo. Jurel tipo salmón.

“Yo partí haciendo aseo en una peluquería. No tenía plata para ir a la universidad, fui a una escuela pública, la escuela 518, la Señora del Rosario en Las Condes. Comí en las bandejitas azules de la Junaeb. Mi único pecado es haber sido rubio.

“Acabo de escuchar a un par de pelotudos caminando por la calle decir: ‘Que les toque a los cuicos, si ellos siempre pueden pagar’. Señora, si yo no trabajo, no tengo plata para pagar. Por lo tanto, le toca a todo el mundo. Si ustedes los miran, la gente que está acá trabaja conmigo. Y si no tenemos listo esto para trabajar, para cortarle el pelo a nuestros clientes, nosotros tenemos menos sueldo este mes.

“Entonces que digan ‘que los cuicos paguen’ a mí me agrede mucho. Me molesta mucho y me duele. Porque eso muestra la separación que hacen nuestros propios políticos para nuestra gente. Esto me pasa a mí, le pasa a gente más pobre. Acá no ha llegado ni el Gobierno, ni tampoco ha llegado la alcaldesa. No ha llegado nadie, porque nadie va a llegar.

“Yo aquí tengo que hacer el aseo solo y correr con mis propias cuentas, que es lo que deberíamos hacer todos en el país. Y si tenemos ayuda, ¡fantástico! Pero en este país no se levantan a trabajar, somos todos flojos. ¿Y yo qué estoy haciendo? Trabajando, porque es mi emprendimiento”.