Glamorama
Carolina "Crespita" Rodríguez tiene 38 semanas de embarazo. IMAGEN TOMADA DESDE TVN.

«Crespita” Rodríguez responde a quienes la critican por entrenar boxeo estando embarazada

Autor: Andrés Cantuarias / 16 mayo, 2016

Carolina “Crespita” Rodríguez está a tres semanas de ser madre. La campeona mundial de boxeo está ansiosa y feliz con su embarazo.  Y a pesar de los cuidados que debe tener, la deportista continúa entrenando para para defender su corona, a pesar de los riesgos que le puede conllevar. -VEA EL VIDEO ACÁ-.

La deportista de 32 años reveló cómo ha sido su embarazo en entrevista con el Buenos Días a Todos. Allí contó que se está preparando para tener un parto natural, sin anestesia, y enfrentó a quienes la critican por entrenar mientras espera el nacimiento de su hija.

Esto fue lo que dijo en el matinal de TVN: 

«Crespita» Rodríguez: “Ya queda poquito para que nazca mi guagua. Tres semanas, quizás salga antes, pero estamos como para tres semanas más. Al  principio, un poquito bajoneada, producto de que no estaba programado el embarazo. No fue algo como full contenta, pero tampoco triste. Fue como sorpresivo.

“No estaba programado para nada. Yo tenía defensa de título a fines de noviembre del año pasado. Me entero de que estaba embarazada. Entonces tuve que reprogramar. Bueno, ya pasaron los tres meses, los cuatro meses, muy contenta. Aparte, viste los primeros meses, que las náuseas. Como que andas sensible y todo te estresada. Pero después ya se me pasó todo.

“Igual es un sueño que ella me vea competir, que ella esté al lado mío. ¡Es una ella! Sigo siendo campeona del mundo. Se llama campeona en receso. No me pueden quitar el título, porque el tema del embarazo, no es algo de que una lo busque o que lo hagas a propósito. Porque después una vez que tenga la guagüita, tengo un plazo para poder defender el título.

“Hasta el momento, quiero retomar mis actividades lo antes posible, después que la tenga. Pero una cosa es tenerla en los brazos y programar, ahora que está adentro, que es distinto.

“Más a mi madre (apegada). Vivo con ella. Mi mamá, por un tema de que me agarrara a combos, no era su problema. Su problema es que si tú te fijas, en las noticias, no sé, en matinales, en todos lados, tú ves un deporte que siempre te está pidiendo recursos. Entonces, el miedo era por ese lado. Yo dejé de trabajar. Yo trabaja en contabilidad. Dejé mi trabajo de lado. Me dediqué 100%. Y me veía de que no tenía plata pa’ ropa, tenía zapatillas rotas. Entonces, ‘¿a dónde va a llegar mi hija?’.

“Mi mamá me pedía una guagüita de los 25, 26 años. Yo, lo que te contaba, 37, 38, yo recién quería ser madre. Y ahora soy la más contenta. Ahora, me ha regaloneado al máximo. Mi mamá es súper buena mamá. Soy lo que soy gracias a ella».

Sobre las críticas por entrenar embarazada:

“Ignorancia, ignorancia. Falta de información. No las tomo mal, pero sí me molesta, porque la mujer está embarazada y piensa que está enferma, y creo que no es así. Entonces,  creo que uno puede llevar una vida normal. Si te hace bien el deporte cuando no estás embarazada, cuando estás embarazada también te hace mejor.

“Estoy con Pilates, para recuperar el suelo pélvico. La idea es recuperar todo lo antes posible, tener un parto natural, sin intervención, sin nada (sin anestesia)”.