Glamorama
Germán Garmendia es acusado de “copión” por los animadores del Portal del Web.. IMÁGENES TOMADAS DESDE/ INSTAGRAM/ YOUTUBE.

Dura acusación contra el youtuber Germán Garmendia por “#Chupaelperro”

Autor: A.C. / 19 mayo, 2016

#Chupaelperro se llama el primer libro de German Garmendia. El chileno tiene 26 años y es el segundo “youtuber” más exitoso del planeta y el top one en habla hispana. Garmendia tiene más de 26 millones de suscriptores en su canal de Youtube HolaSoyGerman y ha ganado portadas y titulares porque ha firmado muchos autógrafos en los lanzamientos de su libros.

El Portal del Web es un conocido programa radial chileno, fundado en el año 2000, y sus animadores acusan a Garmendia de “copión”.

Esto fue lo que dijo en el programa Intrusos –MIRE AQUÍ EL VIDEO- Dj Black Cristián Jara:

“La gente que escucha la Radioactiva y los que escuchaban el Portal, ellos están reclamando: ‘Oye, ná que ver que Germán se adjudique de algo que es de ustedes’. ¡Encuentro la raja que se manifiesten! Del 2000 hacia adelante, cuando empezamos a hacer el Portal, Freddy, Magma y yo hacíamos personajes y ahí salió la talla de ‘chupa el perro’.

“Una talla que nació en el Portal y se empezó a hacer en el Portal hace mucho tiempo. Hay documentos y audios que realmente verifican que somos nosotros. La gente sabe que nosotros teníamos el ‘chupa el perro’. Era de nosotros. ‘Chupa el perro’ es del Portal, punto. Ahora Germán lo pescó.

“Se nota que está mintiendo, se nota. ‘Es que había un video’… Hizo un video que subió, que justo le pasó la lengua a un peluche… ¡Sale! ¡¿Dónde está el video?! Si los tiene todos guardados, muestra el video. ¡Eso es mentira! Ahí está lo que hicimos nosotros”.

Freddy Guerrero, el otro conductor del espacio radial, ahondó:

“Nunca ha sido de Germán. Germán es un copión. Obviamente, o ha escuchado el Portal, o escuchó que alguien dijo esa frase y se la adjudicó. Eso a mí me molesta un poco, porque en el fondo debería haber dicho ‘años atrás había un programa donde se usaba esta frase’, y okey, ningún problema.

“Pero se está adjudicando, tal vez, algo que no le pertenece. Entonces, él debiera por último darnos el crédito: ‘Esta cuestión es del Portal y buena onda y la usé en un libro’ y listo. Es como el palo de Pinilla. Algo que todos dijeron ‘¡ohh! Ná que ver’”.

En tanto, cuando a Germán le preguntaron en Noticias, de Argentina, sobre “chupa el perro”, el youtuber contestó: “Es una broma interna entre los subscriptores que viene del 2011, y lo quise tener algo así como broma interna, como algo personal. Es como mandar… ¿Cómo se dice acá?”

Periodista: “Al carajo”

Garmendia: “Sí, algo así. No es en mala onda, es como ‘ah, chupa el perro’”.