Glamorama
Sebastián González es el uruguayo que se burló por la espalda de Arturo Vidal. FOTOMONTAJE / TWITTER / AGENCIA UNO

Desubicada burla contra el «Rey» Arturo Vidal

Autor: C. Z. / 26 mayo, 2016

Arturo Vidal iba tranquilo caminando junto a su pareja y su hijo por un centro comercial en Miami. De pronto apareció un hincha con su celular. Comenzó a grabar la escena. Luego saludó efusivamente al crack de Bayern Munich. “El mejor jugador de la historia de Chile…”, dijo en primera instancia. El “Rey”, buena onda, le hace un gesto de “paz”. Pero el tipo cambia inmediatamente su discurso.

“¡Iván Zamorano! ¡Obvio!”, agregó. El hombre se dio vuelta, bajó el tono de voz y le habló a la cámara de su celular, de espaldas a Vidal. “Vos no, Vidal. ¿A quién le ganaste? Una Copa América tenés, muerto, jajá”, lanzó.

Este video lo grabó un uruguayo. Se trata de Sebastián González, un comediante que subió la burlesca escena a su Twitter (@SebaStandUp) con la siguiente frase: “Hay algo más lindo q ningunear a un chileno??! Sí, ningunear al muerto de @kingarturo23oficial #chile #uruguay”:

El desubicado video se viralizó inmediatamente. Los tuiteros chilenos reaccionaron indignados. Obvio. Nadie toca al crack de la Roja. Y la respuesta lógica fue asegurar que el uruguayo sigue «picado» por la derrota de la Celeste ante la Roja en la pasada Copa América, además de recordarle el «Dedo de Jara».

Hasta los famosos se hicieron parte de la rabia nacional contra el burlesco comediante.“El uruguayo que aparece en el video ninguneando a Vidal es un pobre y triste huevón. Permiso permitido…ya no digo más malas palabras”, publicó enojada Marcela Vacarezza.

También reaccionaron los hinchas chilenos. Mire algunos mensajes: