Glamorama
Paola Falcone en una imagen del archivo Copesa, de 2005.

Dolorosa salida! Mega despide a Paola Falcone tras doce años de ser las más guapa «chica del tiempo»

Autor: C. Zúñiga / 17 mayo, 2016

Paola Falcone es una de las mujeres más guapas que salieron del Miss Chile y que hicieron carrera en la televisión. Es de la misma casta que Marcela Vacarezza o Viviana Nunes. Empezaron como reinas de belleza y luego se hicieron un camino en la pantalla chica. Paola ganó la corona en 1995, estuvo en Canal 13, en el recordado Venga Conmigo, en estelares y se convirtió en la «chica del tiempo» más guapa de Mega. Un clásico. Estuvo doce años entregando el informe, estupenda y con una sonrisa, y Mega la echó la semana pasada.

Paola dice que entiende la decisión. Así lo explica a Glamorama:

“El canal me llamó el miércoles a reunión, con Jorge Cabezas (director de prensa de Mega), para decirme que desde ese día en adelante iban a dar el informe los meteorólogos. Habían contratado a otros meteorólogos, aparte de Gianfranco Marcone, que ellos iban a ser los encargados de dar los informes.

«Me explicaron que todos los desastres naturales estaban relacionados con el clima, que está muy cambiante, que las estaciones no están tan marcadas como antes. Entonces, ellos habían tomado esa decisión. ‘Gracias por todos los años’. Y nada”.

¿Cuánto tiempo estuvo ahí?

“En total, con una pausa entremedio, fueron como 12 años. Recuerdo que por el 2001 entré. Y volví el 2010, hasta ahora”

¿Cómo se tomó la decisión adoptada por Mega?

“Donde manda capitán, no manda marinero. Ellos hacen lo que quieren con su canal. Nunca me habían echado. Es la primera vez que me llaman y me dicen ‘muchas gracias por sus servicios, pero de ahora en adelante no la vamos a necesitar más’. Y eso te produce como un impacto.

“Me lo esperaba, porque si me llaman a reunión, a pesar que nunca había faltado y siempre estaba a la hora, es por algo. No tenían por qué llamarme a una reunión. Me imaginé que me iban a despedir. Pero no sabía los motivos».

¿Sigue molesta?

“Yo con el canal no tengo ningún problema. Me dijeron lo de los meteorólogos. Pasó eso. No es que me hayan dicho algo y después hicieron otra cosa. Fue eso. Y nada. Tener que acatar. Ahora estoy tranquila. Agradezco todos los años. Podía haber sido de otra manera. Podría habérmelo esperado, no esperado. Es duro cuando te echan. No es fácil. Pero se me pasó la bronca, el enojo.

¿Nunca quiso especializarse, estudiar meteorología?

“No. Nunca se me ocurrió. La verdad es que no pensé que iba a tomar un giro así el tema de leer el tiempo”

¿Y cómo se preparaba?

“Lo que hace uno, básicamente, es transmitir el guión que hace el meteorólogo. Cuando había algo que no entendía, llamaba al meteorólogo, porque yo estoy representando a la gente en la casa. Y si había algo que yo no entiendo, no era lógico que lo dijera. Debía decirlo de la forma que lo entendiera toda la gente”

¿Tiene algún otro proyecto?

“Ahora estoy en Puerto Varas viendo un proyecto del primer canal rural. Algo voy a hacer ahí. Se llama Campo Abierto. Pero es para el cable. Es un proyecto que me encanta. Estamos comenzando a hacerlo, pero todavía falta mucho. Por ahora eso y seguir con Falabella TV, que lo llevo haciendo hace 11 años”.