Glamorama
Karen Doggenweiler y el criticado gesto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Monumental troleo a Karen Doggenweiler por taparle la boca a sureña que criticó a Bachelet

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 10 mayo, 2016

Fueron los segundos más polémicos de Karen Doggenweiler en los últimos años. Todo causado por un gesto de la animadora que muchos interpretaron como censura, causando una ola de críticas en las redes sociales. En tanto, Karen y el matinal de TVN se encargaron de aclarar hoy que la situación fue «malinterpretada» y que no hubo censura. Los hechos son los siguientes:

-El viernes Karen estuvo haciendo despachos en directo desde el sur. Hablaba con la gente que estaba ahí, muy temprano, a la intemperie, aún oscuro, protestando por las graves consecuencias que ha traído para ellos la marea roja.

-A las 8 AM la conductora hablaba en Pargua con pobladores de la isla Huapi Abtao, en la X Región. Gloria, quien estaba con sus tres niñitas, le contaba sus penurias.

-Luego, Doggenweiler se enfocó en Sandra Yancán, con quien mantuvo el breve diálogo que encendió la polémica:

Karen Doggenweiler: “Quiero destacar a esta mujer, que tiene harto sentido deL humor y que la quieren mucho. La futura alcaldesa de Huapi. ¡Oye es brava! ¡Es Juana Brava acá!”

Sandra Yancán: “Bueno, mi nombre es Sandra Yancán. Estoy acá apoyando a mi comunidad. No he ido a mi casa, no sé si mi hijo ha comido o no ha comido. Apoyando a mi comunidad, para que mi hijo salga adelante. Está estudiando en Calbuco, hasta el minuto no tengo ningún peso para mandarlo el domingo, para que algún día sea un profesional. ¡Ojalá sea el Presidente y saque a la Bachelet…!

Karen Doggenweiler: “¡Ya, chica! ¡Ya!»

En ese segundo, y como se ve en las imágenes, la conductora atrae rápidamente hacia ella a Sandra. La abraza con fuerza y se ve su mano puesta de inmediato, y justo, tapando la boca de la joven.

El diálogo continúa.

Jaime Coloma (desde el estudio, en Santiago): “Está muy emocionada también ella. Además, está preocupada”

Doggenweiler: “Acá, la verdad, es que nosotros no censuramos a nadie. Todo el mundo tiene a decir lo que quiera y ella tenía tantas ganas de tomar el micrófono y tener la posibilidad de decir lo que tenía que decir. Con ese corazoncito que estaba apretado hace mucho tiempo y que sentía que no había sido escuchada. Así es que aquí está bien emocionada”

Coloma: «Karen, es que, la verdad, es muy emocionante este despacho. Es precioso, es realmente muy positivo para nosotros, pero como tú bien dices Karen, ella está muy emocionada»

Yancán: “Cuando quieren foto, aparecen. Después nunca más vienen” (La joven se quiebra).

Este lunes, el video con el gesto de Doggenweiler fue subido a la web y de inmediato se generaron tantos dichos negativos en Twitter, que el nombre de la animadora rápidamente ocupó el primer puesto de lo más comentado en la red social de los 140 caracteres. Esto fueron algunas de las opiniones y memes en la web: