Glamorama
El diseñador chileno de 69 años, Luciano Brancoli. FOTO: AGENCIA UNO

Falleció el diseñador chileno Luciano Bráncoli

Autor: A.C. / 12 mayo, 2016

Se confirmó el fallecimiento del famoso diseñador de 69 años, Luciano Bráncoli. El profesional de  la moda nacional se encontraba con su pareja en España, donde tiene uno de sus talleres. Fue ahí donde sufrió un infarto que provocó su muerte.

“Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento hoy en España de Luciano Bráncoli, director de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP”, corroboraron desde la cuenta oficial de Twitter del Instituto AIEP.

Así dieron a conocer la noticia en SQP:

Andrés Caniulef: “El mundo de la moda, el mundo del espectáculo viste de luto tras la muerte de Luciano Bráncoli. Ya está confirmado su fallecimiento. Ocurrió en España cuando estaba de viaje en ese lugar. El diseñador con más de tres décadas de historia, tres décadas de carrera. Que tuvo hitos importantes como por ejemplo, el vestido de novia de Cecilia Bolocco. Un hombre de los más importantes de las pasarelas de nuestro país”

Claudia Schmitd: “Mis más sentido pésame a la familia. Una información muy recién, sinceramente estamos todos muy afectados. Esto hace 15, 20 minutos que se acaba de confirmar. Es lamentable para el mundo de la moda. Sinceramente es de gran impacto. Luciano viajó el día lunes con su pareja Álvaro, la pareja de toda la vida de Luciano Bráncoli. Fueron a España a Madrid, precisamente. Llegaron el lunes en la noche, martes-miércoles salieron a comer. Lamentablemente en el restorán donde estaba su pareja, tuvo un pre-infarto, al instante un infarto. No alcanzó ni siquiera a llegar a ser atendido, para poder salvarle la vida.

“Es una lamentable noticia. Tengo que decir que para mí fue un honor poder trabajar con él. Hay que contactar al embajador en España porque hay que repatriar su cuerpo”.