Glamorama
Mary Rose Mac-Gill reinó en Vértigo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

La gran diferencia entre las «cuicas» y las «pitucas» según la experta Mary Rose Mac-Gill

Autor: Andrés Cantuarias / 10 junio, 2016

Mary Rose Mac-Gill mató en Vértigo. Obtuvo el 90% de credibilidad, se llevó los aplausos más intensos en el set, los besos de Martín Cárcamo y superó a Tamara Acosta en las preferencia de los telespectadores y ganó el estelar –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La reina de la vida social de 82 años apareció con un traje pantalón, todo negro con chaqueta en un rojo intenso tipo Paloma Picasso. Ni siquiera las bromas de mal gusto de «Yerko Puchento» le molestaron. Ella se rió durante toda la rutina y lo premió con un abrazo. Dama como pocas.

Además, la experta en salones, eventos y modales dio un divertido instructivo para diferenciar entre «cuicas» y «pitucas», a partir de la consulta que le hicieron en la llamada «pregunta del pueblo».

“Mary Rose, dama fina y elegante ¿es usted la señora más cuica de Chile?», fue la interrogante, y siguió el siguiente diálogo:

Mary Rose Mac-Gill: “No. Soy la más pituca, que es distinto”

Martín Cárcamo: “Ahora, la pregunta está de cajón. ¿Es pituca con lucas o sin lucas?

Mac-Gill: “Sin lucas, pueh”

Diana Bolocco: “Te tengo que preguntar ¿cuál es la diferencia entre cuica y pituca? Porque tú dices que no eres cuica, que eres pituca»

Mac-Gill: “A ver… Las cuicas viven por allá ¡leeejos!, casi cerca de Mendoza ¿Se han fijado ustedes? Después de eso, tienen unos autos ¡tremeeendos! Yo con cualquier cosa con dos ruedas no tengo problemas. O andar a caballo, ¡mejor! Más bonito. Después de eso, se arreglan mucho, ponte tú, y quedan (realiza un gesto con la boca)”

Bolocco: “¿Qué pasa con la boca de las cuicas? Dime”

Mac-Gill: “¡Como los pescaos, pueh!”

Cárcamo: “¡Que espectacular esta mujer”!

Bolocco: “Entonces, ¿las cuicas son más ostentosas que las pitucas?”

Mac-Gill: “¡Mucho más, poh! Las pitucas lo pasamos regio. Nos subimos al Metro. Yo me subo al Metro, por supuesto, por ahí ando con unos tickets”

Bolocco: “La tarjeta Bip”

Mac-Gill: “También. Pero las dos cosas, lógico”

Bolocco: “Pero la tuya es VIP”

Mac-Gill: “Cuando yo veo estas colas horrendas, de 20, 30 personas, o más, esperando el famoso bus Trasantiago ¡¿no es cierto?! Como el pueblo de Chile sufre para llegar a sus casas, demorándose dos horas”

Bolocco: “Toda La razón. Absolutamente toda la razón”.