Glamorama
Diana Bolocco se casó en 1999 con el empresario Gonzalo Cisternas. FOTO: ARCHIVO COPESA

La sincera reflexión de Diana Bolocco a 10 años de su quiebre matrimonial

Autor: C. Z. / 1 junio, 2016

El de Diana Bolocco fue un divorcio largo y doloroso. Después de siete años casada con el empresario Gonzalo Cisternas, con quien tuvo dos hijos, en 2006 la periodista dio un un vuelco radical. Se separó y comenzó a trabajar en televisión.

El proceso judicial con Cisternas fue complicado. Difícil. Sin embargo, tras firmar los papeles, la conductora y su ex marido decidieron mejorar la relación. Trabajaron en eso y les resultó. Ambos formaron nuevas y felices familias.

Diana relató cómo lo logró en el matinal de Canal 13, donde reemplaza a Tonka Tomicic durante las tres semanas de vacaciones de la anfitriona oficial. Este fue el relato en Bienvenidos de la actual mujer de Cristián Sánchez:

Diana Bolocco: “Yo quiero también compartir mi proceso, porque en mi separación pasé por momentos muy diferentes. Al comienzo, y en eso la gente que me está mirando va a concordar con conmigo, las separaciones son siempre dolorosas. Uno siempre se saca en cara algunas cosas. Es inevitable. Hay que ser muy evolucionado para terminar desde el comienzo, con amistad, con buena onda.

“A mí me pasó. Yo al principio estaba muy distanciada de mi ex marido. Nos hacíamos un poco la guerra, siempre tratando de que no le llegara a mis niños, que eran chicos, gracias a Dios. Tenían seis y tres años. Pero hoy día yo llevo varios años separada. Voy a cumplir 10 años separada a final de año.

“Hoy día puedo decir que nosotros hemos trabajado y tenemos una relación increíble. Él se volvió a casar con una mujer espectacular. Yo también me volví a casar con un hombre que ha sido increíble también en este proceso. Y somos muy amigos (con su ex). Salimos a comer los cuatro»

Martín Cárcamo: “¿Salen a comer los cuatro?”.

Bolocco: “Los cuatro. Nos juntamos en los cumpleaños de mis hijos”

Cárcamo: “Cualquiera te diría que eso es imposible»

Bolocco: “Y a la gente le cuesta entender. Yo a las mamás de los compañeros de mis hijos que preguntan ‘¿quién es él?’, les digo ‘mi ex marido’. Y no pueden entenderlo. Yo les quiero decir que se puede, porque yo pasé por todas las etapas, y que es maravilloso. Mis hijos están sanos, absolutamente sanos, porque ven que nosotros nos llevamos increíblemente bien. Y se puede, incluso en los momentos más difíciles. Uno dice ‘nunca más lo quiero ver’. Bueno. Se puede. Uno puede”.