Glamorama
Martín Cárcamo dice que los partidos de la Roja hay que disfrutarlos como debe ser, con su buen asado. No cree que el humo de la parrilla aumente la contaminación en Santiago. FOTOS

Ni ahí con las advertencias! Martín Cárcamo a morir con el asado futbolero

Autor: C. Z. / 21 junio, 2016

Un partido de la Roja sin asado no es lo mismo. La parilla encendida es una costumbre casi sagrada. Con la Copa América Centenario, el fenómeno aumentó. Sin embargo, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, advirtió que la parrilla contamina.

Este lunes se decretó la quinta preemergencia ambiental del 2016 en Santiago. El domingo, la capital tuvo un día crítico por el esmog, que llevó a la Intendencia a tomar medidas preventivas frente al fenómeno. Y dentro de los causantes de la mala calidad del aire se mencionan los asados que acompañaron la goleada de Chile a México, y luego los que se hicieron el domingo para seguir festejando –LOS 60 MEMES MAS BURLONES SOBRE LA PALIZA DE LA ROJA A MEXICO-.

Orrego atribuyó los altos niveles al “efecto partido”, a raíz de las emisiones generadas por la circulación de vehículos y la quema de carbón en las parrillas. “Estaba prohibido el uso de leña, pero el olor a humo que había era alto”, dijo la autoridad, según consignó La Tercera.

En el matinal de Canal 13 hablaron del tema y Martín Cárcamo tuvo una opinión tajante:

Tonka Tomicic: “¿Es verdad que dicen que, por culpa de los asados de esta copa, estamos con esta contaminación? ¿O eso no es? Quién me lo explica. Eso lo escuché”

Martín Cárcamo: “Oye, ¡esa es una chiva asquerosa! Chiva pelúa”

Michelle Adam: “Pero si los asados ayudan a la contaminación. Si es verdad. Si se sabía que la ventilación estaba mala”

Cárcamo: “Dejemos de echarle la culpa a la gente. ¡Qué celebren!”

Adam: “¿Pero no sentiste el olor a asado que salía en Santiago?”

Tomicic: “De cada diez casas ¿cuántas debieron haber tenido asado?”

Cárcamo: “Nueve, once, doce”

Juan Pablo Queraltó: “Yo escuché lo otro, que, como al gente está haciendo menos asado de vacuno, hace más de pollo. Entonces, el asado de pollo tira más (humo) todavía”

Adam: “Pero en mi casa hicimos la carne al horno. Y hacía frío afuera”

Hugo Valencia: “Pero, perdón, uno no puede ver un partido de Chile con una carne al horno…”

Cárcamo: “Yo estoy de acuerdo con Hugo. Esto es como, no sé poh, es como celebrar un cumpleaños sin torta. ¿Cómo no vai a hacer un asado viendo el partido?”.