Glamorama
Paulina habló tras la formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. IAMGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Paulina Nin tras choque: «Fue una copa de vino blanco»

Autor: C. Z. / 2 junio, 2016

La madrugada de este jueves, Paulina Nin chocó en estado de ebriedad. La ex animadora del Festival de Viña se accidentó la madrugada de este jueves, pasadas las 4.00 horas, cuando conducía hacia Santiago por la ruta 5 Sur.

Según consignó La Tercera, al llegar al Puente Maipo, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo impactando con la barrera de contención y un poste. Tras ser detenida por Carabineros, fue llevada al Hospital San Luis de Buin, donde se realizó la alcoholemia y se evidenciaron lesiones leves. Habría arrojado 1.32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Luego de la formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, Paulina reveló su versión del accidente a la prensa. “Fue una copa de vino blanco. Sí. Una copa de vino blanco”, aseguró la ex animadora.

Además, Paulina resaltó que producto de la enfermedad de Crohn que padece, los resultados del alcotest puede haber afectado. “No tengo la misma absorción que los demás. Eso también me lo explicaba el abogado. Yo no tengo intestino. Entonces, obviamente, todo lo que como y lo que ingiero no es el mismo tránsito que tienen ustedes. Es importante. Por eso la investigación», contó Nin de Cardona. Estas fueron sus declaraciones:

“Fue una copa de vino blanco. Sí. Una copa de vino blanco. Fíjate que eso es parte de la investigación. Y para eso se pidieron 90 días.

“¿Sabes qué? Yo creo que se me reventó un neumático. Y de ahí me fui contra dos, tres palos de la barrera de contención. Y no fue más que eso. Yo paré, llamé yo a la grúa y llegó. Carabineros no me detuvo. Me llevó a la comisaría, porque el auto tenía que trasladarse a la comisaría también, porque no se podía dejar en la carretera. Nada más.

“Todo voluntario. Me hice el alcotest y me hice la alcoholemia.

“Más que dolida, estoy enojada conmigo misma. ¿Sabes por qué? Porque estaba usando taxi. Estaba usando los Uber, que son maravillosos. Y de repente ir a una reunión, y con hambre, y cenar, tomarte una copa de vino y después irte pa tu casa. Fue una tontera. Ese es mi mea culpa. Nada más.

“Bien. A mí la vida me ha dado muchos golpes. Y este no creo que sea uno de los más fuertes, porque me podría haber pasado algo mucho más grave, o le podría haber pasado algo a alguno de mis hijos, o a mis nietas. Y yo creo que eso me podría destruir. Iba sola. No tengo lesión. Nada”.