Glamorama
Pancha Merino muy afectada al hablar de su separación matrimonial en el matinal Bienvenidos, en marzo pasado. IMAGEN TOMADA DESDE PANTALLA / CANAL 13 / ARCHIVO

La querella de Pancha Merino por estafa por más de $ 230 millones contra socios de su marido

Autor: C. F. / 13 julio, 2016

Cuando Glamorama informó, en marzo pasado, sobre el divorcio de Pancha Merino, la panelista del matinal de Canal 13 ya había iniciado los trámites legales. La actriz entabló una querella por estafa y abuso de firma en blanco contra los socios de su ex esposo, el ingeniero Claudio Labbé, en una empresa dedicada a productos agrícolas llamada Comercial South Farms Limitada. Así lo informan hoy el diario La Cuarta y Emol.

Según los datos publicados, los demandados por la protagonista de clásicas teleseries como Adrenalina y Cerro Alegre son Mario Dabed Jamis y Sergio Jalaff Sáenz. Ambos muy cercanos a ella, debido a que eran, aparte de socios, grandes amigos de su esposo. Jalaff fue compañero de colegio de Labbé y es el padrino de uno de los tres hijos del matrimonio.

Por eso la crisis fue tan grande, que Merino cayó en una gran depresión y se separó. Y aunque nunca detalló públicamente las causas del quiebre matrimonial, en revista Cosas deslizó que “se trata de líos de platas que no han sido aclarados como yo quisiera. Ha sido muy duro porque hay cariños que se acaban, círculos que se destruyen”.

Ahora que se conoce la querella, se hace público que la comentarista de Bienvenidos alega que se vio involucrada en una estafa por un monto aproximado de 232 millones de pesos.

Afirma que los socios y amigos de su ex marido supuestamente la hicieron firmar, en calidad de esposa de Labbé, documentos para llevar a cabo operaciones de Comercial South Farms. «Lo que este (Claudio Labbé) me pedía que firmara, yo lo hacía sin ninguna desconfianza ni revisión», señala ante tribunales, según los documentos a los que tuvo acceso La Cuarta.

En los papeles presenatados ante la justicia, Merino detalla: «(Labbé) Me confesó que, presionado por Sergio Jalaff y Mario Dabed, y atendida la situación precaria de la empresa Comercial South Farms Limitada, los tres se habían puesto de acuerdo para engañarme y me habían hecho firmar una venta de mi terreno en Maitencillo en beneficio de la empresa de su ‘amigo’ Sergio y del hijo de Mario Dabed, ‘Global Soluciones Financieras S. A., con el fin de pagar deudas que también eran millonarias, pero que nada tenían que ver conmigo».

La actriz además señala que los acusados «utilizaron las hojas en blanco firmadas por mí y con mi huella digital para fines defraudatorios».