Nadie le creyó a Fernando Solabarrieta…
Fernando Solabarrieta es el más querido de los comentaristas deportivos. La gente lo aprecia y le cree. Excepto las mujeres del panel de Mucho Gusto.
Era una jugarreta, claro. Pero una donde entraron temas tan apasionados como el machismo y la igualdad de roles. Pasa que en el matinal de Mega estaban comentando el vínculo del futbolista Luis “Mago” Jiménez con su esposa Coté López, que lo siguió a Emiratos Arabes, donde juega, y ha estado a su lado siempre. Entonces la conversación se abrió hacia el feliz matrimonio de Ivette Vergara y Solabarrieta. Y hubo sorpresas:
Ivette Vergara: “En mi caso, yo veo que mi marido tiene una carrera estable… ¡Carrera! Y yo estoy recién partiendo. Obviamente que para mí es mucho más fácil dejar algo que todavía no he construido, versus él, que ya estaba en algo, ya pertenecía a algo”
Francisca Reyes: “Si ahora Fernando te pidiera dejar todo e irte con él a Miami…”
Karen Bejarano: “Tú ya tienes una carrera”
Reyes: “Por algo te lo estoy preguntando, Ivette Vergara”
Rodrigo Herrera: “¿Sabes qué? ¿Les puedo cambiar la locación? Porque Miami, al final de todo, es fantástico. Vámosnos a un lugar comparando con el Mago Jiménez, que juega un fútbol muy poco competitivo. Supongamos que, y guardando el respeto, te invitan a ti (a Solabarrieta) con un gran contrato en la televisión de Surinam”
Vergara: “¡No le pongai! ¡Pero cómo vay a comparar!”
Herrera: “¡Pero si es lo mismo! Estamos hablando del nivel de trabajo que tiene Fernando acá con un medio menos competitivo. Haciendo el parangón con lo que hizo el Mago Jiménez, al irse a una liga solteros contra casados en Emiratos Árabes”
Vergara: “Opción Miami, tráiganme el contrato, firmamos altiro. ¡Ahora, ya!”
Francisca Reyes: “¿Y dejarías el Mucho Gusto?”
Vergara: “Pero puedo hacer despachos, corresponsal vía satélite”
Fernando Solabarrieta: “O sea, ¿tú estarías dispuesta?”
Vergara: “Por amor te seguiría a cualquier parte”
Solabarrieta: “El Mago igual que yo, Gorda, se fue unos meses antes, porque tenía que ver si la familia se iba adaptando…”
Bejarano: “¡Es muy barsa!”
Solabarrieta: “¿Usted viene conmigo? Para que firmemos contrato”
Kathy Salosny: “Ustedes tienen un matrimonio súper consolidado, compenetrado, ambos. O sea, así se fueran a Surinam, a los Emiratos Arabes”
Vergara: “Pero si además tú te quieres ir unos meses antes, no te preocupes, porque yo tengo el Rey León en la casa”
El panel ríe y exclama.
Manu González: “Además, a estas alturas hay Rey León 2, 3, 4, 5”
Bejarano: “Por qué siempre es la mujer la que tiene que postergarse, me pregunto yo. Fernando Solabarrieta, si a Ivette le ofrecen un contrato en Italia, para que ella vaya a ser la conductora de un matinal… En Bolivia, más cerquita, pero a ti no te ofrecen un contrato de comentarista deportivo o como rostro ¿Te irías siguiendo la carrera de tu mujer?”
Solabarrieta: “Sí, por supuesto”
Bejarano: “¿En serio?”
Solabarrieta: “Sí”
Salosny: “¿Qué crees tú, Ivette?”
Vergara: “Pero ninguna posibilidad ¡Ninguna! Me diría ‘¿te pegaste en la cabeza?’”
Solabarrieta: “(Risas) ¡¿Pero cómo?! ¡Es verdad! ¡Me iría!”
Salosny: “Pero ¿por qué un hombre no puede? fíjate. ¿No puede postergar la suyo?”
Solabarrieta: “Pero sí acabo de decir ‘sí, por supuesto’ ¿Por qué nadie me cree?”
Salosny: “Nadie te cree, se te nota en los ojos”
Solabarrieta: “A las mujeres del panel y a todas las mujeres que están viendo en este instante, con todo cariño les digo: ¿Por qué cuando un hombre dice ‘sí’, ustedes creen que está diciendo ‘no’”
Salosny: “Porque a ti te gusta quedar bien con todo el mundo”.