Glamorama
Javiera Suárez en una imagen de archivo tomada de internet.

Ola de cariño hacia Javiera Súarez en el matinal de Canal 13

Autor: Andrés Cantuarias / 1 julio, 2016

El caso de Javiera Suárez no solo ha conmovido a los seguidores de la animadora de Zona Latina. La periodista, casada con el cirujano plástico Cristián Arriagada y embarazada de cuatro meses, enfrenta un agresivo cáncer. “Es un melanoma que no está sólo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos”, detalló ella en revista Cosas.

En las redes sociales y en los paneles televisivos se ha dado una ola de cariño y buena onda hacia Javiera. Y ayer fueron los rostros de matinal de Canal 13 quienes le enviaron su afecto. En Bienvenidos –MIRE AQUI EL VIDEO– leyeron la entrevista de Suárez en la publicación de papel cuché y luego comentaron:

Polo Ramírez: “(Leyendo entrevista de la Revista Cosas) ‘¿Te han dado ganas de bajar los brazos en algún minuto?’. Cuesta leerlo, de verdad… ‘¿Te han dado ganas de bajar los brazos en algún minuto?’. ‘No’, dice Javiera. ‘Desde que sé que tengo un cáncer generalizado me he preocupado de la alimentación, meditación, apoyo sicológico y Cristián (su marido) se ha hecho cargo de todo lo médico. No me puedo permitir bajar los brazos, porque lo que más quiero es vivir’. Así termina esta entrevista a Javiera Suárez”

Martín Cárcamo: “¿Qué te pasó, Pancha? ¿Te emocionaste?»

Pancha Merino: “Yo creo que estamos todos emocionados. Yo la conozco, así es que le tengo mucho cariño. La conozco desde hace muchos años. Trabajé con ella, me la encuentro siempre. Le he mandado mensajes, que no me ha contestado. Me da pena, porque yo soy mamá (se le quiebra la voz)… He estado embarazada, que es uno de los minutos más importantes de la vida. Entonces, estar así, con un riesgo vital, tener que elegir tomar todas esas elecciones, estar con toda la ilusión de un matrimonio, de un proyecto que es tan importante para la vida del ser humano. Que incluso es más importante que la carrera, que el éxito, que el dinero, ¡que todo!

«Pero aún más importante que el amor, uno se da cuenta que pucha es importante la salud también poh. Que te puede frenar todo. Así es que entregarle mucho amor a la Javi y decretar que va a estar bien, ¡todo va a salir bien!»

Tonka Tomicic: “Dice ‘uno se casa para ser feliz’. Esa entrega que tiene ella, y también dice ‘yo no soportaría que mi marido pasara por eso, qué bueno que me tocó a mí’»

Merino: “Además yo sé lo que le costó a la Javi encontrar una pareja. Era polola, me acuerdo de que un tiempo la molestábamos porque estaba solterona. Yo conocí un par de pololos, pero cuando la vi con este chico nuevo, la vi tan enamorada. Y como la sigo por Instagram, vi todo su proceso de que arreglaba su matrimonio, las fotos de su matrimonio, que eran preciosas”

Cárcamo: “Ella tiene la posibilidad real de ser muy feliz hoy día, sin embargo, la vida la golpea con lo peor que te puede pasar, que es un cáncer “

Tomicic: “Oye, son los matices. Son los blancos, los negros de la vida. Estás en lo más máximo y con la pena más grande. Imagínate a cuántas personas no les ha pasado así, cuantas historias, pero hoy lo está viviendo ella”

Scarleth Cárdenas: “A mí me gustaría simplemente aconsejar que esto no se viva como una lucha. Que hablar del concepto de lucha es cargar de concepto bélico a una persona que los está pasando súper difícil. Entonces, no la carguemos así. ‘Lucha contra el cáncer’. Porque ella ya tiene suficiente con sobrellevar la vida que tiene y el destino que le tocó. Hay que acompañar, hay que estar, hay que contener y hay que darle el mejor momento de su vida en la medida de nuestras posibilidades. Estar cuando lo necesita y de la mejor manera que podamos”

Cárcamo: «Finalmente lo que ella hace aquí en esta reflexión es como obligarnos a volver a nuestro origen. Yo he pensado mucho esta semana. Cuando uno es adulto, muchas veces pierde la fe. Pero cuando uno es niño está en esa época más pura. Si uno se va al origen más puro del ser humano y uno da las gracias por lo bueno y lo malo, todos los días, creo que uno llega más preparado a una situación como esta”

Tomicic: “¡Las cadenas de oración sí sirven! ¡Los milagros sí existen!”.