Glamorama
Pancho Saavedra se fue en picada contra el productor top Mario Azócar. FOTOS: AGENCIA UNO / ARCHIVO GLAMORAMA

Pancho Saavedra con todo contra productor top que trató a los chilenos de “feos” y “fomes”

Autor: C. Z. / 8 julio, 2016

Mario Azócar es súper amigo de mucha de la llamada “gente linda”, protagonistas y galanes de teleserie, modelos espectaculares, figuras de la vida social. Todos con fama, dinero y personalidad.

En sus más de 50 años ha sido dueño de locales top como El Otro Pub, cuando el barrio Suecia era lo más que hay, o el mítico Tantra, en Bellavista, donde iban todos los famosos y vip santiaguinos.

Azócar también es productor de grandes fiestas electrónicas, pero ahora está en el ojo de la polémica por una entrevista que dio en La Segunda donde asegura que los chilenos son “feos” y “fomes”.

El reportaje resume su carrera como uno de los reyes de la noche santiaguina. Se cuenta que vivió con sus padres, una familia acomodada, durante cinco años en Buenos Aires, en su época escolar. Y que regresar a Chile le cargó:

¿Cómo te sentiste al volver a Chile?

“Caché esa cosa aplastante que tiene Chile. El doble estándar, la gente fome, cagada de susto, poco audaz. Fea, además, con una cosa genética diferente a la argentina”.

SQP fue a preguntarle a una serie de figuras televisivas por la frase del productor -MIRE AQUI EL VIDEO-. Pancha Merino comentó que “son críticas discriminadoras”. El diseñador televisivo Ricardo Oyarzún afirmó: “Esto es el resultado de un sector social que tiene una visión muy liviana y superflua de la vida”.

Pero el más severo fue Pancho Saavedra, el querido conductor de Lugares Que Hablan, en Canal 13:

“Sería bueno que el señor Mario Azocar se mirara al espejo y vea que no es ninguna belleza etrusca. ¡¿Quién cresta se ha creído para decir ese tipo de cosas?! Me parece clasista, me parece racista.

«Me parece, primero, que está renegando de lo que eres, porque él es chileno. Este país le dio de comer. Este país le dio trabajo. Este país le pagó el sueldo. Este país le mató el hambre. Entonces, ¡¿qué se ha creído para venir a tratar a la gente así?!

“Me parece horrible, porque este señor Mario Azócar, que está muy ligado al mundo de la música, que tiene varias yayitas, que tiene un tejado de vidrio bien impresionante”.