Paty Maldonado desclasifica por qué demandó a su marido
Paty Maldonado demandó a su marido hace años, cuando estuvieron separados. Pero solo ayer en el matinal de Mega desclasificó qué pasó en esa época en que el matrimonio vivió una crisis que finalmente lograron superar.
La ocasión fue especial: La celebración de los 30 años que la panelista de Mucho Gusto cumplió casada con Jorge Pino. Una historia de amor con momentos mejores que otros, además de muchas anécdotas. En el programa del canal de Vicuña Mackenna festejaron a la pareja –VIDEO-. Hicieron una «renovación de votos» en pantalla y Paty contó lo de la demanda:
Paty Maldonado: “Es una proeza. 30 años. No es menor”
Lucho Jara: “Yo creo que nadie le ponía tantas fichas a tu matrimonio”
Maldonado: “No, nadie. Yo me casé un 26 de julio, que es Santa Ana. Y todos decían ‘esto ya se termina en un mes más’, ‘para la chacota’. Y hoy día cumplimos 30 años. Y con altos y bajos, porque también hablando de este tema, yo me separé de Jorge. Nos separamos durante tres años.
“Voy a contar algo. Depende también de cada persona esta situación. Jorge en esa época era joven y le gustaba la vida, pero mucho le gustaba la vida, demasiado. Entonces yo me quedé con el cabro chico, tenía poquita edad, dos años. E iba poco para la casa. Y me bajó la cuestión a mí y dije ‘qué tanta lesera’”
Lucho Jara: “¿Estabas enamorada de él?”
Maldonado: “Sí, muy enamorada. Y lo demandé por pensión de alimentos. No porque yo necesitara. Porque esto es de a dos. Es de a dos. Por lo tanto, dije yo, ‘este tiene que darme a mí lo que corresponde, le guste o no. Y además lo voy a demandar para que vaya al jardín a verlo una vez a la semana’”
Jara: “Pero, ¿quién lo quería ver más, tú o el niño?”
Maldonado: “El niño no pensaba mucho. Tenía dos años. Y no es que lo quisiera ver. A mí me daba mucha rabia que, porque no te lleves bien con tu pareja, tú te desentiendas. Entonces, a la primera vez fueron unas carabineras a buscarlo, y él se arrancó del departamento. Y se rió. Después llegó un receptor, que le lleva un papel. ‘Ahí tení el papel’.
«Y a la tercera vez me llaman y me dice el abogado: ‘Maldonado, quiero decirte que hay un furgón y no fueron carabineros, sino cinco carabineros a buscar a tu marido, y se lo llevan en cana en este minuto’. Yo me dije a mi misma, ‘misma, se lo van a llevar en cana, a ver, esto podríamos haberlo arreglado de otra manera’.
«Teléfono: ‘Hola, Jorge, mira por la ventana para abajo’, ‘¿Qué pasa?’. ‘¡Mira por la ventana para abajo!’. ‘Hay un furgón’. ‘Te van a buscar a voh poh, perrito’, le dije yo. ‘Yo te estoy avisando, para que te echí al pollo y conversemos mañana con el abogado, ¿te parece?’. ‘Pucha, te pasaste, buena onda’, qué se yo. Y de ahí nunca más tuvimos un problema respecto a la visita de mi hijo ni a la pensión”
Jara: “¡Pero si Pablo Escobar es nada al lado! (ríe)”
Maldonado: “Dije ‘¡si tus papás no se han muerto, lo voy a volar…! (ríe, imitando la voz de Escobar)’. ¡Nunca más!”
Jara: “¿Y se juntaron al otro día?’
Maldonado: “Nos juntamos donde un gran amigo mío abogado. Y él le dice ‘¡cómo es posible que tu mujer tenga que llegar a esto, si tú soy buena persona!’. Así. Amurrado. ‘No, si reconozco que la embarré y le quiero agradecer a la Paty todo esto’. Y me dice ‘¿hay alguna posibilidad de que almorcemos juntos?’. Y le digo ‘bueno’. Y teníamos un negocio que íbamos a hacer”.
Jara: “¿Y sentías deseo?”
Maldonado: “¡Total poh, viejo!”.