El importante paso que da Salfate después de 30 años de negación
Juan Andrés Salfate no tranzaba. “El matrimonio es un rito tradicional que no tiene ninguna carga simbólica para mí. Prefiero la confianza en el cariño mutuo a estar obligado por un contrato”, reveló a Glamorama hace un tiempo, para explicar las razones de por qué no se ha casado con Cecilia, su polola por 30 años y con quien tiene tres hijos -MIRE ESA NOTA ACÁ-.
En el matinal de La Red lo molestaron varias veces por el tema. En 2014 llegó a admitir que lo haría. “Mamá, Ceci, he hecho algo que tú no esperabas. Te acabo de pedir matrimonio a través de la pantalla y nos casaremos si es que el matrimonio igualitario se aprueba. Llegó el momento ¿Qué opinas? Después de 18 años de convivencia ¿te casarías conmigo?”, afirmó aquella vez -AQUÍ EL VIDEO-.
Pero volvió a recular en agosto de 2015. “Yo creo en el matrimonio, como institución, sobre todo como rito o simbolismo que muchos quieren hacer. Pero yo me quiero acoplar a una gran cantidad de personas, que por algo se están casando menos. Yo quiero demostrar mi fidelidad y mi compromiso no necesariamente a través de un anillo que se porta en un dedo, sino día a día”, afirmó en Mañaneros, que ahora se llama Hola Chile -MÁS DETALLES-.
Sin embargo, Salfate dio el ansiado paso. Luego de tres décadas y hoy contando 47 años, anunció que contraerá matrimonio. “Listo!!! Tengo cita para el viernes 25 de noviembre en el registro civil… Me caso”, publicó en su Twitter oficial (@RinconSalfate), junto a una imagen del documento:
Listo!!! Tengo cita para el viernes 25 de noviembre en el registro civil… Me caso❤️???? pic.twitter.com/3tNKRvbmfL
— Juan Andrés Salfate (@RinconSalfate) 21 de julio de 2016
Sus seguidores alabaron la decisión. “Maestrísimo… hasta que lo decidieron!!!”, opinó @rigodeth. “Weeeena Salfa a todos nos llega la hora”, acotó @cosisi. También hubo bromas. “Y se acaba el mundo el otro viernes”, afirmó @noktur_, haciendo mención a los cuentos que circulan por la red sobre el fin del mundo el 29 de julio, un tema recurrente para Salfate, experto en teorías conspirativas.