Glamorama
Daniella Campos y José Miguel Viñuela estuvieron años enfrentados. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13 - FOTO ARCHIVO AGENCIA UNO

Daniella Campos desclasificó el «calvario» que vivió con José Miguel Viñuela

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 3 agosto, 2016

El dolor de Daniella Campos con José Miguel Viñuela partió exactamente hace trece años. En julio de 2003 el programa juvenil Mekano, de Mega, estaba en pleno apogeo. Entonces, el animador junto al panelista Andrés Baile realizaron una burlona parodia sobre un encuentro de Daniella Campos y su entonces amigo, el abogado Hernán Calderón -ex de Raquel Argandoña y padre de los dos hijos de La Quintrala-, en la discoteca Las Urracas.

En esa parodia Viñuela se puso unos calcetines a modo de implantes de silicona, y junto a Baile hicieron una «recreación» lanzando vulgares bromas de doble sentido.

El «número» ofendió tanto a la modelo, que Calderón llamó por teléfono a Mekano. Trató de cobardes a Viñuela y Baile y señaló que «el humor se pierde cuando ustedes empiezan a denostar. Por ejemplo, dijeron que ‘en el auto de Calderón habría toalla Nova’, ‘papel Confort’, ‘el olor al copihue’… Toda esa situación de doble de sentido es la parte que deja de ser irreverencia y se transforma en vulgaridad. Y esa es la diferencia».

Daniella se querelló por injurias y calumnias con publicidad en contra de Viñuela y Baile. Sin embargo, tras un primer careo en tribunales con la ex Miss Chile, el animador declaró que «todo el mundo se pregunta de qué vive Daniella Campos si no trabaja en nada y lleva una vida bastante cómoda», haciendo hincapié en las versiones que durante años se hicieron presentes en paneles televisivos.

Las disculpas solo llegaron en 2011 y ayer la ex Miss Hawaiian Tropic, a semanas de cumplir los 40 años, recordó en el matinal de Canal 13 el calvario que vivió por culpa de Viñuela:

Daniella Campos: “Yo viví la época de la farándula más irresponsable, la que no tenía ningún tipo de control, cuando todos estábamos partiendo en esto. Yo, me incluyo, porque también partí muy chica, donde decir cualquier cosa era válido con tal de ganar puntos de rating.

“Yo tuve un bonito encuentro con José Miguel Viñuela, no sé si se acuerdan del evento que se hizo para ayudar a la hija de Marisela Santibáñez, la Raffaelita. Para mí fue súper importante ese evento, porque recibí las primeras disculpas por algo que me causó daño por muchos años, y que me persiguió, que fue cuando me trataron de ‘prostituta’ en la televisión. Y fue porque me vestía bien. Y esa fue la explicación”

Martín Cárcamo: “¿Quién te pidió disculpas?”

Campos: “José Miguel Viñuela. Es que esto partió como un rumor del programa Mekano, que lanzó José Miguel Viñuela en una especie de juego con Andrés Baile. ¿Se acuerdan? Y durante mucho tiempo quedamos como enemigos públicos y nos tirábamos varios dimes y diretes. Yo le tiraba una cosa, él otra, sobre todo cuando trabajé en SQP, donde me encargué en devolverle la mano. Porque es fuerte para una mujer que te digan eso, sobre todo cuando tú estudias, yo trabajaba, me sacaba la mugre. Y para mí fue súper doloroso que me dijeran eso.

“Cuando José Miguel llegó a ese evento, me dijo que quería hablar conmigo, y me dijo que lo podía hacer público, por eso lo cuento. Me pidió disculpas por su inmadurez. Por su inmadurez televisiva, por su inmadurez como persona y que, efectivamente, no me merecía lo que había pasado. Y lo agradezco, porque eso te hace crecer como persona, a él y un poco a mí, porque como que uno dice ‘se puede perdonar en la vida’. Y yo lo he perdonado.

“Lo he perdonado. Y hoy día tampoco me afecta, porque tengo una vida súper transparente, que todo el mundo puede ver a lo largo de los años. Yo creo que las cosas, en el tiempo, no son sostenibles cuando no son verdad. Y yo he tenido una vida de esfuerzo. Yo he estudiado, he trabajado toda mi vida. Y cada vez que me iban a preguntar una estupidez como esa, estaba trabajando. Entonces igual me daba rabia. Pero es eso lo que más de dolió”.