Glamorama
Valeria Mazza y Simón Pésutic son algunso de los famosos que utilizan esta nueva modalidad. IMAGENES: INSTAGRAM

El innovador método de Valeria Mazza y otros famosos para interactuar en Instagram

Autor: C. Z. / 11 agosto, 2016

Ya no es necesario aparecer en TV. Las redes sociales se han transformado para muchos famosos en el canal principal para estar en boga. Basta con tener varios miles de seguidores en Instagram para que las marcas se fijen en ellos. Y por eso tratan de buscar distintas formas para interactuar con los cibernautas y así cautivar a más público.

Todo cambia. Ahora los “like” o “me gusta” ya no son suficientes para catalogar los contenidos que realmente le interesa a los seguidores. Por eso innovaron con una nueva forma para medir la popularidad de lo que publican en redes sociales.

Varios de ellos impusieron un sistema de medición similar a la categorización de las películas, es decir, a través de estrellas. Los seguidores deben evaluar de uno a cinco los contenidos que divulgan en Instagram.

¿El objetivo? Según comentan desde la agencia LargaVista, se busca lograr entender mejor a sus fans y obtener, al mismo tiempo, un mayor feedback de los contenidos.

Los que se han sumado a esta campaña han sido una serie de personalidades del espectáculo y el deporte. Entre ellos están Angela Prieto (angelaprieto), Simón Pesutic (simonpesuticn), el skater Spiro Razis (spirorazis), Trinidad Id (trini_id), el ex chico reality Pedro Astorga (pedroastorga), la youtuber Valentina Villagra (ballentina) y la modelo trasandina Valeria Mazza (valeriamazzaok).

Según algunos estudios internacionales, como el de ComScore, Chile es el tercer país del que más utiliza Redes Sociales, y el segundo en Latino América que más utiliza Trip Advisor para buscar sitios y recomendaciones. Sin embargo, se ubica en el último lugar a la hora de hacer comentarios.

Por eso, este nuevo modo de categorización de material en redes sociales busca que los cibernautas tengan una mayor interacción con ellos. Y así compensar este problema. Mire algunos ejemplos:

VALERIA INSTAGRAM 3

VALERIA INSTAGRAM 5

VALERIA INSTAGRAM 4