Glamorama
Marlen, Lola, Mey y Claudia, entre las más guapas "chicas Morandé". TODAS LAS FOTOS: ARCHIVO COPESA

FOTOS DEL ANTES Y AHORA! En qué están las históricas «chicas Morandé»

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 30 agosto, 2016

Desde Marlen Olivari con al boa la cuello hasta los afiebrados bailes de Mey Santamaría. Junto con el humor y la diversión de trasnoche de Morandé con Compañía, en marzo de 2001 también debutaron las «chicas Morandé». Las «musas de Kike» -MIRE AQUI TODAS LAS FOTOS DEL ANTES Y AHORA-. Una categoría especial de mujeres muy guapas, sensuales, de gran carisma y simpatía.

Amazonas que saltaron del espacio, que entonces iba de lunes a vierens en Mega, a las tapas de los diarios, las revistas, la prensa de corazón, la farándula y tuvieron su época de gran gloria en la pantalla chica. Bailaban y actuaban. También protagonizaron escándalos amorosos y polémicas. A 15 años y medio del debut el espacio, este es el presente de las más grandes chicas Morandé:

MARLEN OLIVARI

Con boa al cuello, bikini, piel morena, unas llamaradas de utilería y la canción After Dark, de Tito y Tarántula, la viñamarina homenajeó a Salma Hayek en Del Crespúsculo Al Amanecer. Marlen prendió esa noche de invierno de 2003 y se transformó en la bomba sexy no superada de la pantalla chica.

Hoy Olivari mata en los eventos para empresas y pasa viajando a Italia en compañía de Luciano Marocchino, su pareja desde hace siete años y con quien tiene un hijo de cinco. A los 41 mantiene una figura de infarto y es invitada estelar en los programas.

LA POROTITO VERDE

“Bate que bate, chocolate”, sonaba por los parlantes y La Porotito Verde daba vueltas y vueltas como poseída con su pantalón y peto súper ajustados y una sonrisa de lo más inocente. El rating estelar del trasnoche de Mega, que recién empezaba en 2001, se iba a las nubes.

Actualmente, María José Campos continúa dedicada al baile y al teatro. “Tengo una productora con Christian Ocaranza con la que hacemos producciones de musicales, bailes para novios, fiestas de empresas, en fin”, cuenta a Glamorama. “Ahora viene Fiestas Patrias ¡y estamos sin vida! Somos sólo trabajo. Nos va increíble”, agrega. Hace una semanas, además, volvió a pantalla con la campaña Mi Causa, Mi Mega, de la señal de Vicuña Mackenna.

LA SEÑORITA JEANNETTE

Jeannette Moenne-Loccoz fue la Cecilia Bolocco de Morandé con Compañía. Su musa más distinguida. “Tengo 41 años y dos hijas, una que está por cumplir 18 años y una de siete. No estoy casada. Nunca me he casado. Pero estoy en pareja, muy estable y feliz desde hace cuatro años”, afirma.

La rubia que se hizo conocida como La Señorita Jeannette detalla: “Tengo una productora de eventos con la que, gracias a Dios, me va increíble. Nos encargamos de todo: Llevamos un humorista, el cóctel. Le damos una columna vertebral al evento y nos ha ido súper bien. A seminarios súper aburridos le metemos humor tipo stand up comedy, rompiendo lo típico que se hace. Nos ha dado muy buenos resultados”.

CARLA BALLERO

La bronceada “Locaria” llegó a desordenar el programa de Kike con sus personajes, salidas y su sexy Ciclón Millonario. En 2014 tuvo un breve regreso en SQP y hoy trata de salir adelante luego de dos robos en un Mall de La Dehesa y un fuerte drama matrimonial.

La semana pasada, Ballero acordó una salida alternativa en tribunales, que consiste en prohibición de acercarse a las dos tiendas donde fue sorprendida robando y someterse a un tratamiento siquiátrico por un año, el cual aseguró que ya está realizando.

LOLA MELNICK

En 2004, la ucraniana de entonces 21 años tuvo un ascenso fulminante como sex symbol televisivo y una caída estrepitosa cuando, en un infame artículo, le achacaron actividades mal vistas para una señorita, las cuales nunca se comprobaron.

Desde Brasil, Lola Melnick comenta:

«Estoy radicada aquí hace unos siete, ocho años. Trabajo como conductora de TV y locutora de radio, en programas como Mulher de Vanguarda y Roleta Russa.

“Recientemente lancé una línea de carcasas para los celulares y otros accesorios tecnológicos. Un porcentaje de venta de los productos ofrecidos está siendo donado para la institución AMPARA Animal.

«También comencé a ejercer como gerente de Relaciones en el WTCSP (World Trade Center São Paulo). Esto es algo nuevo y completamente diferente a todo lo que yo haya hecho en mi vida”.

MEY SANTAMARIA

Hace unos días, la cubana desclasificó que entró a regañadientes a Morandé, pero que enfrentó al anfitrión nocturno y derribó los mitos sobre el espacio y sus modelos. Aseguró que el Kike terminó siendo como un padre. Y Mey sigue en el trasnoche, como panelista de Así Somos, en La Red.

CLAUDIA SCHMITD

La uruguaya que profesionalizó el concepto de “Chica Morandé”, durante sus nueve años en la producción, en 2015 fue coronada como “la más buenamoza” del programa por el mismo Kike. La modelo que dio con éxito el paso de las pasarelas a la televisión, es figura estable de SQP y Primer Plano, en Chilevisión.