Glamorama
Alonsó emprendió acciones legales contra Camaggi por sus declaraciones en Mas Vale Tarde. IMAGENES: ARCHIVO COPESA / MEGA

La querella por injurias y calumnias de Alfredo Alonso contra su ex mujer Paola Camaggi

Autor: C. Z. / 16 agosto, 2016

Son días de farándula sensible. En los que una Denisse Campos se querella en contra de una garzona peruana porque supuestamente se había quedado con 15 mil pesos de la modelo. Y ahora Alfreso Alonso se querella en contra de Paola Camaggi porque ella dijo que durante su matrimonio «perdí todo».

Alfredo Alonso se hizo conocido cuando era el «taquillero» guitarrista del grupo Aleste, el que cantaba en los años ’90 Hay Un Límite. Luego entró a la televisión como animador de diversos programas, principalmente relacionados con música.

También ganó notoriedad porque en 1996 se casó con Paola Camaggi, que entonces era la mujer más guapa de la televisión, toda una figura que trabajaba en programas en horario estelar, teleseries y hasta animó el Festival de Viña.

En 2001 se separaron. Alonso se dedicó a la producción de eventos y Paola fue alejándose de la pantalla chica, hasta que desapareció completamente. Sólo ahora, a 20 años de su matrimonio con el músico, volvió con bombos y platillos y dispuesta a contar su verdad, tras 15 años de silencio.

Camaggi se tomó unas fotos para las revistas Paula y viernes en las que aparece nada más estupenda a los 48 años. Luego dio dos extensas entrevistas televisivas. Primero en Mentiras Verdadaderas, de La Red, y la semana pasada en Más Vale Tarde, de Mega.

En ambas repitió que tras el quiebre matrimonial con Alonso se dio cuenta de que sus todos sus recursos -mencionó especialmente propiedades- estaban perdidos.

«Te encontrai con sorpresas, que nada existe, está todo hipotecado, no hay nada. Y lo que te dan después resulta que lo vay a cobrar y no existe», dijo en el espacio de Ignacio Franzani, según detalla LUN.

En tanto, en la entrevista con Alvbaro Escobar, en Mega, la ex candidata a Miss Chile explicó que el problema económico que enfrentó tras la separación fue tan fuerte, que fue incapaz de enfrentarlo públicamente y prefirió alejarse de las cámaras.

Comparó su caso con el de Francisca Merino, que culpa a su ex esposo de dejarla en la ruina -MIRE AQUI EL TESTIMONIO DE PAOLA CAMAGGI EN MAS VALE TARDE-.

Alfredo Alonso -que hoy está casado con Macarena Tondreau y tienen una hija- reaccionó de la peor manera. No solo se enojó. Sino que entabló una querella por injurias y calumnias en contra de su ex esposa. Así lo explicó el músico a través de un contacto telefónico con SQP:

“Está en un juicio por lo que dijo. Y tendrá ella que decir por qué lo dijo y yo tendré que explicar porque estoy diciendo que es mentira. La cosa es así de simple.

“Yo puse el juicio, porque me aburrí de que hablen cualquier cosa. Todo lo que ella dijo es mentira. Y tendrá que demostrar en un juzgado si ella dice la verdad o yo digo la verdad.

“Yo voy a demostrar ante la justicia que es mentira, porque tengo cómo demostrarlo, y ella tendrá que demostrar lo que dijo. Es así de simple. Yo no quiero explayarme mucho más tampoco. Que la justicia decida si ella dice la verdad o yo digo la verdad”.omento, voy a volver a repetir lo mismo. Y ‘buuu’, y ‘buuu’. Y yo soy así. Soy dicharachera, soy pá fuera, y no tengo ningún miedo de expresar como soy. Mira, te lo digo y me vuelvo a emocionar, porque así soy yo”.