Glamorama
Laura Prieto ayer, en Bienvenidos, y la portada de 2014 que la enfureció. MAGENE TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

El feroz reto a garabato limpio de Laurita Prieto contra Julio César Rodríguez

Autor: C. Z. / 11 agosto, 2016

Fue todo culpa de la portada de una revista. En otoño 2014 Laurita Prieto llevaba dos años de pololeo con Julio César Rodríguez. Estaban viviendo juntos. Un día va llegando a su trabajo, cuando un periodista de Intrusos le muestra la portada de revista Caras con J. C. posando junto a Francisca García-Huidobro, muy coquetos y con el título «Vamos a estar juntos… A los 70 años», dicha por la animadora.

Laurita quedó paralizada. Sintó pena, le dolió. Pero también mucha rabia. Meses después declaró que lo pasó pésimo y que lloró mucho. Y ayer, en la sección Acoso Textual, en el matinal de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 14-, reveló mucho más. Tuvo duras palabras para la Fran –VEA ACA EL RUDO COMENTARIO DE PRIETO CONTRA GARCIA-HUIDOBRO-. Y contó la feroz parada de carros que le hizo a Rodríguez, con quien incluso terminó durante unos días.

Hugo Valencia: “Backstage revista Caras. Julio César Rodríguez, Francisca García-Huidobro. Hasta ahora no ha pasado nada. Buena onda. Son compañeros de trabajo. Animadores del programa Primer Plano. Pero acá la cosa se empieza a poner complicada”

Martín Cárcamo: “Laura, si quieres no contestes. Tú me dices”

Laura Prieto: “Las había visto (las imágenes)”

Valencia: “Imágenes que dieron la vuelta en varios programas de farándula. Pero esto es Acoso Textual y te tengo que hacer la pregunta. Laura, mirándome a los ojos, ¿es verdad que, por estas imágenes, terminaste la última vez con Julio César Rodríguez?”

“¡Oh!”, gritan en el panel.

Prieto: “Mira, te voy a aclarar una cosa. Este personaje que está aquí, Camilo Huerta, es un gran amigo mío, por no decir uno de mis mejores amigos de la vida. Y él sabe mucho de eso porque, de hecho, la vez que yo descubrí, voy a ser bien dura con la respuesta, porque fue hace mucho tiempo. Pero yo creo que el hombrón me tenía tanto terror que nunca me dijo que se había sacado fotos. Entonces un día voy caminando a mi trabajo en Chilevisión…”

Polo Ramírez: “Laura, perdón. ¿No sabías que iba a dar esa entrevista?”

Prieto: “No, no tenía ni idea. No tenía ni idea”

Ramírez: “Una entrevista que iba a ser portada de una revista. ¿Y tú no sabías?”

Prieto: “Yo no sabía”

Valencia: “Ibas caminando a Chilevisión. ¿Y qué pasó?”

Prieto: “Iba llegando a Chilevisión, a mi trabajo, día normal, mi termito de té verde. En ese minuto estaba en el Club de la Comedia. Y yo iba y un periodista de Intrusos me muestra la portada de la revista Caras”

Cárcamo: “La primera vez que viste la portada, ¿te la presenta un periodista en la calle?”

Prieto: “Exacto”

Ramírez: “Y ahí te enteraste de que Julio había dado una entrevista”

Valencia: “Si lo más grave era la foto, no la entrevista”

Cárcamo: “Por favor, nárranos qué pasa ahí”

Prieto: “Ahí uno, en ese minuto, ¿qué va a hacer? Se me apretó todo y dije ‘no, si sabía’. Terminé de dar la entrevista y ¡mandé un WhatsApp! Rosa Espinoza era Candy. O sea, ¡un rosario de chuchadas!”

Risas en el panel.

Cárcamo: “Yo creo que Julio ahora está en la casa, acostado, riéndose y acordándose”

Ramírez: “Si quieres decirlo de nuevo, a lo mejor, como Julio lo está escuchando, te damos la oportunidad. Te vamos a dejar la foto puesta, te vamos a cerrar el micrófono y te daremos un minuto”

Cárcamo: “Inspírate un minuto. ¡Ahí está la foto!”

Laura, a lo Paty Cofré, repite eufórica una sarta de insultos dedicados a J. C. Rodríguez. Eso sí que con el micrófono apagado.

Cárcamo: “¿Qué pasó cuando enviaste ese mensaje y ves que tiene los dos ticks?”

Prieto: “No, ‘que el llamado, que las fotos fueron del año del… ’ Palabras, palabras, palabras. A lo que quería ir es que, claro, no fue la vez que terminamos fuerte. Después Julio me dio sus disculpas. Me dijo ‘no, es que el contrato y no sé qué’. Porque, ¿a qué voy con Camilo? Porque estuve como tres días alojada en la casa de Camilo. No piensen cosas raras, porque Camilo es el pololo de mi amiga Coni Mengotti”

Valencia: “¿Pero en ese minuto pensaste en terminar?”

Prieto: “Es que, ¿sabí lo que pasa? No es el tema de las fotos. Yo puedo entender que es un tema de trabajo. Pero el tema de la comunicación, para qué estamos con cosas…”