Glamorama
Ignacio Gutiérrez ganó la demanda a Chilevisión por discriminación, invocando la Ley Zamudio. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO.

Nacho Gutiérrez obligado a volver hoy a Chilevisión

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 agosto, 2016

No es que él quiera. Pero las circunstancias obligan a Nacho Gutiérrez a regresar hoy a Chilevisión. Esto porque el periodista tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y la licencia médica que presentó cuando se peleó con el canal privado terminó.

En la señal explican que el ex animador del matinal está obligado a presentarse esta mañana en las instalaciones del canal al cual le ganó, en primer instancia, una demanda por discriminación sexual. Así lo estipula el acuerdo que lo liga a la televisora. De no asistir hoy, arriesga una multa millonaria.

Las mismas fuentes detallan que se espera que el conductor tenga una reunión con los directivos para ver los pasos a seguir en la incómoda situación.

Gutiérrez ganó la demanda por discriminación sexual, invocando la Ley Zamudio, que interpuso contra Chilevisión. El grave conflicto comenzó tras el pasado Festival de Viña. De acuerdo a los argumentos presentados ante el 12° Juzgado Civil de Santiago por Jaime Campos Quiroga, abogado del periodista, el problema se gatilló en una reunión realizada el martes 1 de marzo de 2016, en la que estaban presentes el hasta entonces conductor del matinal de CHV y Holger Roost- Macías, asesor externo de la señal televisiva, junto a los directivos de La Mañana de CHV.

Chilevisión no quedó conforme con el veredicto y recurrió a la Corte de Apelaciones, mientras que el periodista anunció que evalúa acciones judiciales contra el grupo Turner, dueños del canal privado, al igual que de otras señales tan importantes como CNN, TNT o Cartoon Network.