Glamorama
"Pollo" Valdivia y Vivi Kreutzberger fotografiados por Glamorama en mayo del año 2000. FOTO: ARCHIVO COPESA

Pollo Valdivia desclasifica qué pasó entre él y Vivi Kreutzberger!

Autor: C. Z. / 26 agosto, 2016

En mayo del año 2000 Glamorama –que entonces era una columna que aparecía los domingos en el diario La Tercera- publicó una foto de Vivi Kreutzberger y Juan «Pollo» Valdivia. Entonces ambos estaban separados. Vivi había roto con su marido Andrés Numhauser, y Valdivia pasaba por una crisis con Claudia Conserva, la cual duró un tiempo y luego se reconciliaron.

Por esa época la hija de Don Francisco y el «Pollo» eran muy amigos. Muy cercanos. Llegaron juntos a un guitarreo en la casa de Alberto Plaza y la crónica decía:

“Llega Vivi Kreutzberger del brazo de Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, el ex de Claudia Conserva. Los dos llevan chaquetas de cuero al estilo de Amor sin Barreras y Vivi tira por allá la suya para mostrar un escote revelador. También se saca el chal de pashmina, la sensación en Santiago. ‘Lo tuve que sacar a la fuerza’, cuenta Vivi mirando al Pollo y el Pollo se encoje de hombros”.

Ahora, 16 años después, Valdivia desclasificó qué pasó en esa época entre él y Vivi. Lo hizo en la sección Acoso Textual del matinal de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO-:

Marcelo Comparini: “Es un buen momento para aclarar un mito, o derribar las dudas que por lo menos yo tengo. La pregunta es la siguiente. Tranquilo. ¿Es verdad que en algún momento de tu vida tuviste un romance con la hija de un animador muy importante de este país?”

“¡Oh!”, grita el panel.

Scarleth Cárdenas: “Te repito la pregunta, Pollo Valdivia”

Martín Cárcamo: “¿Te puedo decir algo? El (Comparini) no es tu amigo. Y échalo al agua todo lo que querai”

Cárdenas: “Atención, Pollo Valdivia. ¿Es verdad que en una época tuviste un romance con la hija de un conocido animador de la televisión?”

Valdivia: “¿Es la típica parte donde dicen ‘vamos a una pausa y ya volvemos’? Vamos a una pausa, como en Vértigo”

Diana Bolocco: “Agrego otro dato…”

Cárcamo: “De la época, don Raúl Matas, don César Antonio Santis, don Juan Guilermo Vivado…”

Valdivia: “No tengo problemas, Scarleth. Te la cuento. Y Comparini, en el fondo, pretende colocarme en aprietos… Corría el año ’99. Yo recién separado. Vivi Kreutzberger también recién separada”

“¡¿Qué?!”, grita el panel.

Valdivia: “Éramos muy amigos. Disculpen…”

Cárcamo: “Dejemos que se exprese”

Cárdenas: “¿Hace cuánto tiempo que estabas separado?”

Valdivia: “Insisto, yo me separé en abril del 99. En la misma fecha la Vivi. Con la Vivi éramos muy amigos de antes, del ’94, ’95. Nos conocimos en giras de la Teletón. Eramos muy amigos. Fue a mi matrimonio. En fin. Cuando ambos nos separamos, compartimos un par de instancias sociales masivas. Dígase un matrimonio. Fuimos juntos. Nos acompañamos. Fuimos a un matrimonio. Fui con el kipá de Don Francisco. En otra instancia, guitarreos que se hacían con gente de la tele. Instancias de amistad donde…”

Bolocco: “¿Con qué otras gentes de la tele se hacían esos guitarreos?”

Voz en off: “¿Y qué canción le cantabas?”

Valdivia: “No recuerdo. Pero fue una vez en la casa de Alberto Plaza”

Polo Ramírez: “’Gigantes con Vivi’ (Canta)”

Valdivia: “El Bailongo y el Pachi Pachi, me acuerdo. Resultado de esto, Glamorama nos vio llegar a uno de estos lugares públicos que…”

Ramírez: “¿Es cierto que en esos guitarreos tú tocabas la maraca?”

Valdivia: “No. Eso lo hacía, y tengo fotos de aquello, el extinto Camiroaga hacía eso, y otros amigos tocaban otros instrumentos. Cuento corto, en esa instancia oficial nos vieron y nos sacaron una foto, llegando juntos. Y salimos en Glamorama: ‘Nace un nuevo romance en la farándula’ -Aclaración: En la crónica nunca se habló de romance. Solo se publicó la foto y descripción de la situación-. Y claro, ahí se dio a entender que teníamos algo. Y no. Una profunda amistad. En eso años nos sirvió para acompañarnos dos personas que se estaban separando”

Cárcamo: “¡Y dice! ¡Tírate la música, Redondo! (suena el Pachi Pachi)”

Valencia: “¿Puedo hacer una pregunta sobre el mismo tema?”

Valdivia: “Ya”

Valencia: “Una cosa es que no hayan tenido un romance. Pero uno se da cuenta cuando la otra persona le pega una miradita distinta, que anda buscando otra cosa. ¿Tú crees que la Vivi se interesó sentimentalmente en ti?”

Valdivia: “No, no creo. De verdad que no. Pero lo conversábamos harto y éramos bien yuntas en esa época. Dos personas que venían saliendo de un proceso difícil, como una separación, tienen cosas en común. Pero no había romance, en ningún caso. De hecho, al poco tiempo ella encontró a su pareja. Y yo volví con Claudia. Yo estuve separado un año y medio solamente. Pero si fue una buena partner en esa época. Muy cómplices. Y nada, uno ese tipo de amistades las agradece, sobre todo en esos momentos tan difíciles. Y cada uno hace su vida, y cada uno…”

Bolocco: “¿Siguen siendo amigos, Pollo?”

Valdivia: “Es que ahora es más difícil ahora, porque uno se involucra en su familia, en el trabajo. En general las amistades cuestan hoy en día. Es más difícil con las amistades televisivas. Como les contaba, en la época de Teletón nos juntábamos en distintas casas. Cada uno ponía su casa para estas convivencias o malones. Y se producían guitarreos o llegaban todo tipo, muy informales. No había fotografías. Todo quedaba ahí. Y se hacían con frecuencia, fijaté.

“Pero algo pasó que empezaron a contar cosas de la interna. Y ahí dijeron ‘yo no presto más mi casa’. Nadie quiso ir, porque sentían que después de eso se contaban cosas, se filtraban romances que no existían. Y esa cosa se dejó de hacer, pero marcó una instancia que era interesante, porque era de todos los canales y todos podían conversar y no había problemas”.