Glamorama
Dayane Mello y la italiana Giulia Salemi el sábado pasado, en la premiere de la serie The Young Pope, en el Festival de Cine de Venecia. FOTO: REUTERS

Dayane Mello responde a las críticas por el «picante» vestido con que mostró todo en Venecia

Autor: C. Z. / 6 septiembre, 2016

A Nacho Gutiérrez le pareció que el vestido de tajo explícito con que Dayane Mello mostró todo en la alfombra roja del Festival de Cine Venecia es «vanguardista» –MIRE AQUI TODAS LAS FOTOS DEL CONTROVERSIAL VESTIDO-. A Claudia Schmitd le cargó.

En París el sitio del famoso Le Figaro afirmó que el modelito resultó «atrozmente sexy para unos, absolutamente vulgar para otros». En España la cadena Europa Pres calificó los trajes de Dayane y su amiga modelo italiana Giulia Salemi como «los estilismos más picantes”.

La brasileña que en 2012 terminó con escándalo un romance de cuatro años con el ex tenista Nicolás Massú logró con este vestido -de un desconocido joven que trabaja en Milán y se llama Matteo Manzini- que su nombre figure en medios de todo el mundo. Desde el Vanity Fair o Huffington Post, a Rolling Stone o Daily Mail. Todo por el tajo que partía más arriba de la cintura y se abría sobre su figura sin ropa interior, a no ser por una breve huincha de algodón.

Pocos en el mundo de la moda podrían destacar el modelo mal hecho y copiado. Una mezcla barata de las creaciones de Yves Saint Laurent en los años 80, y el tajo igual de extremo pero en versión alta costura del francés Alexandre Vauthier con que la top model logró un impacto aún mayor en el pasado Festival de Cannes.

Mello sabe que generó un interés mundial, pero también críticas. Asi lo manifestó en un contacto via Skype con el matinal de Mega. Estas fueron sus palabras en Mucho Gusto:

Lucho Jara: “¿Cómo ha sido la repercusión en Venecia de este vestido tan especial? ¿Ha tenido la misma repercusión que ha tenido acá?”

Dayane Mello: “Yo no me esperaba de verdad esta repercusión, porque a mi amigo lo conozco hace mucho tiempo. Me dijo ‘Dayane, ¿puedes venir a este festival? El estado de una noche para la otra’. ‘Sí’. Yo no probé los vestidos. No vi nada. No sabía lo que me esperaba. Entonces, ‘sí puedo’.

“Fui. O sea, soy modelo. Hago fotos nudas, fashion, sexy, maquillaje, todo. No cambia mi vida. Pero han salido en todo el mundo las fotos. Y mucha crítica. Pero yo no vivo de crítica. Así que no me importa nada”

“¡Guapa!”, “¡ídola!”, gritan en el set.

Jara: “Por lo tanto, queremos entender quién es este diseñador joven, amigo tuyo, que te pide que luzcas uno de sus modelos”

Mello: “¿Cómo?”

Jara: “Que este diseñador te pida que asistas para lucir sus modelos”

Mello: “Lo hice como con cuatro vestidos. Yo elegí ese, porque es el que más me gustaba, así, del momento. Me gustó mucho. La verdad, el vestido me fascinó. Me encanta este vestido”

Jara: “Hay un tema de la comodidad. Ivette mencionaba que si bien el vestido…”

Mello: “No es verdad. Chicos, yo tenía… Se ve que no estoy nuda. De eso se estuvo hablando mucho, ¿no?”

Rodrigo Herrera: “O sea, usaste una braga, en ese sentido”

Manu González: “Tiene tela. El vestido, hay algunas fotografías, Dayane, si nos puedes afirmar…”

Mello: “O sea, no es que se ve todo. O sea, chiquitita”

González: “Tapa tus genitales”

Mello: “Chiquitita, muy chiquitita, pero tiene”

Herrera: “Era una tanga pequeña, entonces”

González: “Del mismo color”

Mello: “Bebé, yo soy brasileña. ¿Piensas que voy a usar…? No”

Ivette Vergara: “Dayane, más allá de la tela, si se veía o no se veía, te preguntaba por cuán cómodo era el vestido. Porque claro, uno en fotografías, al caminar, uno no entiende si estabas con algo o no estabas con algo abajo. Y que te podía sentir incómoda. Cuéntanos tú la comodidad del vestido al momento de pasar por la alfombra roja”

Mello: “El vestido era súper, súper cómodo. O sea, solamente tenía una coda y tenía que muchas veces tener con la mano, y moverlo así, para… Eso es ya como mi trabajo. Ya sé como hacerlo cuando viene la foto. Puse la mano así y apareció más que tenía que aparecer. Pero es así, es así, chicos”

González: “Con este nuevo amanecer, ¿cuántas llamadas has recibido para campañas?”

Mello: “¡Por Dios! Me están perturbando la vida. Y tenían que hablar de este filme. De Jude Law. Y hablaron solamente de mí. Entonces, no sé qué decir. Pero hago esto como trabajo. No es que sea una novedad”

Jara: “Pero Dayane, disfrútalo, pásalo bien. Tú sabes cómo es el mundo del espectáculo. Ahora, cuando dices ‘que los echo de menos’, ¿tú tienes prevista una visita a Chile en los próximos meses?”

Mello: “Yo los echo mucho de menos, mucho, mucho. Yo amo Chile. Y solo quiero agradecer por el cariño. Y por los cinco años que he vivido ahí, que me gusta mucho”.