Glamorama
Cathy Barriga y Pamela Díaz no se pasan. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA AYER Y YOY / CHILEVISION

El feroz desaire de Cathy Barriga a Pamela Díaz!

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 28 septiembre, 2016

Definitivamente hay mala onda entre Cathy Barriga y Pamela Díaz. Ni siquiera once años han servido para apaciguar la relación entre ambas.

Desde los tiempos en que ambas eran una jovencitas en Mekano no fueron cercanas ni mucho menos. Y en 2005, en el La Granja Vip, el reality más visto de la televisión chilena, se separaron para siempre.

Cathy sufrió las maldades de Pamela y la ahora candidata a la alcaldía de Maipú le cerró las puertas.

Hoy se volvieron a ver las caras, a través de un contacto televisivo.

SQP dedicó 40 minutos a discutir el desaire de Barriga a Christian Vittori, que va a la reelección por principal sillón de la Municipalidad de Maipú. En una misa celebrada el fin de semana, Barriga, que también es candidata, dejó con la mano estirada a Vittori.

En una nota del programa de farándula de Chilevisión, la ex Robotina explicó ampliamente sus razones. Luego, en el panel opinaron y Pamela Díaz recordó un antiguo y rudo episodio entre Cathy y su entonces pareja, Ronny Dance, en los tiempos de Mekano.

Más tarde SQP efectuó un contacto en vivo con Barriga y, al final, desde el estudio, Díaz le hizo una pregunta con una extensa introducción –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 11-. La reacción de Cathy fue inesperada, al menos para los televidentes:

Pamela Díaz: “Me imagino que la gente de arriba sabrá quién habrá pasado el video (del desaire en la iglesia). Lo que me pasa, es que viendo a Cathy Barriga, y a todos los futuros políticos… Todo el mundo sabe que yo con Cathy no tengo ni la mejor, ni la mala onda del mundo. No tenemos onda nomás. Pero yo siempre he dicho que para mí, de verdad, Cathy es una persona que ha hecho bien su trabajo, siempre lo he dicho.

«Creo que tiene el cariño de la gente, que la sigue a todos lados. Creo que ha hecho una carrera bastante larga para llegar donde está. No se lo han regalado. De hecho, ha tenido una diferencia con la familia de su marido, que me parece perfecto y habla muy bien de Cathy.

“Pero creo que lo que estamos viendo hoy día, tanto en SQP, que es un programa de espectáculos, que es lo que la mayoría de la gente ve en su casa, que hoy día hay un descontento de la política. Que, así como dice Cathy Barriga, que es ‘un asco’, este medio que ella misma está hoy día. Que hay una desconfianza de nosotros mismos, que el día de mañana tenemos que ir a votar y saber qué es lo que está pasando.

«Si en una iglesia no se da la paz, si en una iglesia se odian, si afuera se están insultando constantemente, si hay una forma de actuar, que vemos a una Cathy Barriga, una persona muy distinta a lo que han visto hace muchos años. Porque a mí me pareció, Cathy, que lo que yo vi de ti en la iglesia, es lo que yo he visto en los realitys y, en lo general, cuando yo he comunicado alguna cosa con ella. Pero todos ustedes, que son mis compañeros, quedaron todos asombrados con esa reacción.

“Entonces, yo creo que hoy día ¿esta es tu verdadera personalidad, Cathy Barriga? ¿La que estamos viendo hoy día?”

Cathy Barriga: “¿Hay alguna otra pregunta a los chiquillos del panel?”

La candidata guarda silenció con un leve sonrisa.

Díaz: “Bueno…”

César Barrera: “Pero Cathy, ¿por qué no puedes responder a Pame?”

Claudia Schmitd: “¡¿Pero por qué censuras a la gente?! ¡¿Por qué estás censurando una pregunta, Cathy Barriga?! ¡Sabes que me caliento! Quiero decir algo: Una persona que está aspirando al cargo que tú estás aspirando no puede censurar a otra persona que le hace una pregunta tan básica”

Cathy: “No. Mira, cada uno en lo suyo. Yo de verdad… ¡No estoy censurando a nadie! El programa es de ustedes. No estoy censurando a nadie”

Posteriormente el periodista de SQP Jaime Figueroa, quien realizó el enlace desde terreno con Cathy Barriga, explicó detalladamente –VEA ACA EL VIDEO– el por qué la candidata prefirió no entrar en un diálogo con Pamela:

«Ella desde un principio me dijo ‘yo no quiero conversar con Pamela’. Voy a ser bien transparente. Al principio del móvil, cuando recién salimos, se armó el debate donde la Pamela dijo que ella siempre la conoció más o menos displicente, que echaba un poquito la pachotada cuando alguien… Que esto sucedió en el contexto de Mekano.

«Cathy escuchó esto y dijo: ‘Jaime, sabes que yo prefiero no ir al móvil, porque o sino voy a caer en una discusión con la Pamela que creo que es innecesaria. No es en el marco de lo que yo estoy realizando como candidata a alcalde’. Y es por esa razón que no le contestó a la Pamela. Porque, de repente, precaución, no creo miedo. Cuidadosa y no caer en algo con la Pame».