Glamorama
Israel discutió con el ex futbolista Rodrigo Goldberg. IMAGEN TOAMDA DE PANTALLA / CHV

El rudo round que protagonizó Mauricio Israel en su reestreno como comentarista deportivo

Autor: C. Z. / 11 octubre, 2016

Mauricio Israel volvió con todo como comentarista deportivo. Después de años sin hablar del tema, tras el escándalo que protagonizó, se reestrenó opinando de fútbol en el programa Modo Termómetro. -VEA AQUÍ LA COMPARACIÓN QUE HIZO CON RAFAEL GARAY Y SERGIO JADUE-

“¿Clasifica Chile al Mundial?”, fue la pregunta que hizo el espacio de Iván Núñez al panel de invitados, donde Israel era el convidado estrella. También estaban Fernando Agustín Tapia, periodista deportivo de CHV, el DT Nelson Acosta y Rodrigo Goldberg, ex futbolista y panelista del web show El Deportivo, de La Tercera.

Y fue con Goldberg con quien Israel tuvo un duro round. El mal rendimiento de la Roja en las Clasificatorias al Mundial de Rusia generó un álgido debate entre ambos. El ex atacante de la U acusó al Mauricio de llevar la discusión futbolística a algo más de “farándula”. Mientras que Israel se defendió asegurando que el comentarista deportivo lo estaba atacando. Mire el tenso diálogo en el espacio de CHV:

Mauricio Israel: “Aquí la crítica no es futbolística. Aquí la crítica es decir…”

Rodrigo Goldberg: “¿De quién no es la crítica futbolística?”

Israel: “Perdón. Aquí se empezó a conversar, en este programa…”

Goldberg: “Mauricio, yo trabajo en tres medios”

Israel: “Está bien”

Goldberg: “Y en los tres medios donde trabajo, discúlpame (aplausos). En los tres medios donde trabajo hago análisis, agarro los videos, los desmenuzamos. Entonces, cuando a mí me dicen ‘es que la crítica no es futbolística’, ¡me empelota! Me empelota ¿Sabes por qué? Porque hay muchos profesionales que nos dedicamos día a día y noche a analizar el fútbol. Entonces, cuando viene otro, y hace una cuestión de farándula, dicen ‘ah, es que los periodistas hablan de esto”

Israel: “Estoy de acuerdo contigo. Yo a lo que iba es que aquí en este programa se empezó a conversar de que el problema no es un problema futbolístico. Era que el camarín estaba quebrado, que los jugadores estaban peleados, que los jugadores estaban ‘haciendo la cama’…”

Goldberg: “Buenos, hablemos de eso, de farándula…”

Israel: “Estoy de acuerdo contigo. Pero tú me estás atacando a mi cuando cuando estoy hablando…”

Goldberg: “No te estoy atacando, Mauricio. Es que te estás poniendo en una posición mesiánica, que aquí tiene que hacerse aquí…”

Israel: “No se trata de posiciones mesiánicas. Aquí, lo que estoy diciendo, es que no se le está haciendo la cama a Pizzi. No creo que los jugadores le hagan la cama a Pizzi”

Goldberg: “Yo tampoco lo creo”

Israel: “Estoy de acuerdo contigo que a nadie le beneficia jugar mal. Y a eso me refiero con no tocar a los jugadores, en el sentido que hay que cuidar lo que tenemos. Y lo que tenemos básicamente, y lo que interpretan en la cancha los jugadores”

Goldberg: “Una preguntita. Si por ejemplo tu vez…”

Israel: “Yo no estoy farandulizando el tema. Entonces no me ataques. Si quieres atacarme a mí, atácame a mí. No tengo ningún problema”

Goldberg: “¿Por qué te voy a atacar a ti?”

Israel: “No sé. Pero eso es lo que siento”

Goldberg: “No, para nada…”.