Glamorama
La diputada Camila Vallejo en una imagen de archivo y el músico Abel Zicavo durante una entrevista en Sesiones 24, en 2014. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA - ARCHIVO -24 HORAS

FOTO! El nuevo pololo de Camila Vallejo

Autor: Cristián Farías / 10 octubre, 2016

La entrevista a Camila Vallejo en revista Paula generó interés y comentarios. En una de las partes de la conversación, la diputada de 28 años se refiere a su vida sentimental.

La parlamentaria se separó del médico de origen cubano Julio Sarmiento, con quien tuvo a su hija Adela. Estuvieron seis años juntos y ahora se llevan muy bien. Vallejo además contó que está saliendo con un músico. Estas fueron sus palabras en la publicación:

¿Estás pololeando?

«No… pero estoy saliendo con un chiquillo y súper bien, súper apañador»

¿Es más chico?

«No, es más grande y estamos bien. O sea, con Julio lo hemos hablado, nos contamos esas cosas para no sorprendernos. Él tuvo una relación, ahora parece que está soltero… Además, yo soy figura pública y él ahora está en campaña (va de candidato a concejal por Santiago); es decir, no es una persona que vaya a pasar piola»

¿Qué hace tu pololo?

2Es músico. Toca salsa, cumbia, reggaetón»

¡Reggaetón!

«Es más salsero la verdad. Le mete un poco de cumbia y reggaetón, pero es más salsero. Lo conocí hace poco»

¿Cómo se llama?

«Es un cabro piola, dejémoslo ahí».

Hoy La Cuarta lleva en portada una nota titulada «El nuevo pierno le pone sabor… Cache a Abel Zicavo, el pololo músico que la Cami Vallejo». El diario menciona al compositor y cantante del grupo La Moral Distraída como la nueva pareja de la diputada.

En la publicación uno de los cercanos a Zicavo que prefirió mantener su nombre en reserva, comenta que «se ven bonitos juntos, felices. Se nota lo bien que se hacen el uno al otro y, en este tipo de cosas, nada es más importante que eso”. Mientras que el propio Abel responde:

Abel querido, ¡tanto tiempo! ¿Cómo estás? Te estamos llamando de La Cuarta para saber qué opinas de los días soleados…

«¿Me están llamando por lo de Camila?»

No precisamente, pero ya que estamos en eso… ¿Es verdad o no es verdad? Te tenemos rodeado igual…

«¡Já! Nooo, no puedo hablar de eso ahora, tal vez en unas semanas más».

Zicavo tiene 31 años y junto a su herano Camilo vivieron gran parte de su infancia en Cuba, «como siete u ocho años», contó Abel en una entrevista con el periodista Manuel Maira, realizada en el canal 24 Horas en 2014 –VEA ACA EL VIDEO-.

Es por eso que el estilo de la banda que los hermanos fundaron en 2010, mientras estudiaban Teatro, tiene, entre los muchísimos estilos que mezcla, varios de origen cubano.

La música de La Moral distraída ha sido descrita como «un charquicán bailable» por sus numerosos integrantes.

En cuanto al nombre del grupo, el percusionista Camilo Schriever explicó, en enero pasado, en una entrevista en Softcloudradio.com:

«Abel tenía un compañero de escuela del que tenía la duda de si era gay, hétero o bisexual. El Abel, que no tenía rollos con los gays ni nada, quería saber y le preguntó al compañero, el que le respondió que era de ‘moral distraída’. Esa parece que es la respuesta de verdad. Aunque yo ya no sé cuál es la verdadera respuesta, siempre dicen una cosa y después otra. A veces algunos periodistas se enojan cuando se cambia la respuesta, pero hay que tomárselo con humor”.

En tanto, Abel Zicavo manifestó en 24 Horas:

«Nosotros, como chilenos, tenemos un par de rollos con el cuerpo. Intentamos generar música, ritmo, algo contagioso, que lleve a la gente a contactare un poquitito más con el cuerpo, a generar un poco más de relación con su físico, con su sensualidad, o con la relación más sana. Hay mucho pudor con el cuerpo, mucha vergüenza».