Glamorama

Karen Paola bajo la amenaza del terrible huracán Matthew en Orlando!

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 7 octubre, 2016

Karen Paola cumplía una sueño familiar, una visita a Walt Disney World con su marido, Juan Pedro Verdier, y Guillermo, su hijo de nueve años. En su cuenta Instagram karenbejaranotv alcanzó a compartir algunas fotos en el famoso parque de entretenciones. Pero al huracán Matthew cambió todos los planes.

Debieron refugiarse en el hotel. «Estamos un poco asustados», declaró ayer la panelista de matinal de Mega, durante un contacto por Skype –MIRE AQUI EL VIDEO-. Horas después se anunció que Disney y Universal Studios cerraban sus puertas hasta mañana, debido a la amenaza del ciclón de categoría 4 que dejó más de 300 muertos durante su paso por el Caribe.

Esta madrugada los reportes meteorológicos anunciaban que Matthew había bajado su intensidad a categoría 3, mientras que en Orlando se tomaban medidas, a pesar de que existía tranquilidad y los pronósticos no eran tan preocupantes.

Karen contó su situación. Esto fue lo que dijo a través de Mucho Gusto:

“Lo hemos pasado increíble, pero últimamente, con todo el tema del huracán Matthew, que se está acercando a Orlando durante este día, ha sido un poquito más de cuidado. Ya estamos dentro del hotel, nos hemos quedado por recomendación tanto del gobierno como de la gente que vive acá. Nos han dicho que se viene fuerte, que tendría que llegar acá en un nivel 4.

“La gente que vive en casas tiene que poner tablas en las ventanas, porque si pasa cerca de ellos los vidrios pueden explotar. No salir, evidentemente. La gente que pueda evacuar las zonas de más riesgos, que salgan. Casi toda la gente de la costa se está yendo hacía Tampa. Estábamos buscando hotel allá para irnos y no hay, no hay en ninguna parte.

“Nosotros ayer salimos del parque, porque estábamos en Hollywood Studios y se largó a llover como si no hubiese mañana. Nos fuimos directo al supermercado, porque la gente empezó a decir que había que juntar agua y comida por lo menos para dos, tres días. Acá cerca del hotel hay un supermercado y ¿sabes qué? Nos llamó la atención que, en vez de subir los precios del agua, los bajaron. Así es que compramos varias botellas, compramos comida para calentar en un microondas, porque acá no hay cocina. Ese tipo de cosas. La gente estaba desesperada comprando agua. Acá en el hotel igual.

“La advertencia es que principalmente te quedes en el lugar donde estés, en resguardo, en tu casa, que no salgas, porque se vienen temporales, con inundaciones. Es súper complicado. Los colegios se cerraron, hay muchos que se están usando como refugio, y universidades, para toda la gente que está más hacía la costa.

“Evacúan a toda la gente que está más cerca de la costa. Igual nos dicen que si podemos nos vayamos. Estamos un poco asustados, es la primera vez que nos pasa algo así. En Chile estas cosas no suceden. Estamos preparados para temporales, para los temblores, que son una cosa completamente distinta.

«Ojalá que esta cuestión pase, porque nos iríamos el próximo viernes. Pero nos vamos a Miami el día domingo, por tierra. Así es que tendríamos otras opciones por el tema de las carreteras. Porque acá las cortan en el caso de que se caigan muchos árboles”.