Glamorama
Alvaro Sanhueza -el viernes en un móvil con Primer Plano- y Lucho Jara en imágenes tomadas de pantalla. CHILEVISION - ARCHIVO LA RED

La amarga desilusión con Lucho Jara del despedido notero de Mega Alvaro Sanhueza

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúliga / 30 octubre, 2016

Alvaro Sanhueza era más que el popular notero del matinal de Mega. Era un rostro de Mucho Gusto. Pero después de seis años levantándose pasadas las cinco de la mañana para realizar sus habituales móviles, lo echaron. «Necesidades de la empresa», fue lo único que le dijeron.

Apenas se publicó el despido del periodista, las redes sociales se llenaron de mensajes buena onda para Alvaro. Kathy Salosny lo llamó por teléfono y hablaron 25 minutos. También lo llamó Karen Paola, Daniel Stingo, otros panelistas. Menos Lucho Jara. Ni un mensaje por WhatsApp. Nada.

Que el animador del programa ni siquiera le dijera «que te vaya bien» es inesperado. Inexplicable, al menos para el propio Sanhueza, quien en Primer Plano –VEA ACA EL VIDEO. PARTE 4- recibió una artillería de preguntas con respecto al desinterés de Jara por su situación. Alvaro realizó un extenso contacto en directo con el estelar de Chilevisión. Esto fue lo que habló:

Francisca García-Huidobro: “Álvaro Sanhueza. Estoy revisando su Twitter. La gente está consternada con este despido. Y Alvaro le agradece a todo el mundo, menos a Luis Jara Cantillana. ¿Qué pasó, Alvarito? Fuiste a trabajar hoy en la mañana, a ‘romper el celofán’, y de repente te enteraste que era tu último día en pantalla»

Álvaro Sanhueza: “’Rompiendo el celofán’, Fran. Un abrazo a todo el panel, Julio César Rodríguez. Siete de la mañana en el Mega, como todos los días, a ‘romper el celofán’.

“Siete de la mañana en el canal. Y hoy (viernes), como nunca, me tocaron tres móviles. Y fui citado a una reunión a las dos y media de la tarde. Y ahí me informó el productor y el editor general del programa, ‘Pablete’ (el productor ejecutivo Pablo Alvarado) estaba de viaje, que no seguía en el Mucho Gusto luego de seis años. Así fueron los hechos”

García-Huidobro: “¿Qué razón te dieron?”

Sanhueza: “Necesidades de la empresa. Pero yo no quise preguntar más, Fran. La verdad es que vi esto cuando me mandaron el WhatssApp en la mañana. Y no quise preguntar absolutamente nada más”

Julio César Rodríguez: “¿Por qué lo viste venir?”

Sanhueza: “Porque me comunican en la mañana ‘Alvaro, después del programa, tengo que hablar contigo’. Yo dije ‘¿qué pasa?’. Comencé a llamar de vuelta. Y no me respondió. Uno es viejo en esto y dije ‘algo pasa’. Dos y media de la tarde y se dio”

Rodríguez: “¿Te estabas llevando mal con alguien editorialmente? ¿En los móviles? Porque si a mí me llaman a una reunión, no se me pasaría por la mente”

Sanhueza: “Porque llego, Julio César, y me encuentro con el editor, el productor general, con una carpeta bajo el brazo, y dije ‘aquí viene mi sobre azul’. Más que nada, me sentí sorprendido por el hecho que me despidieran. Porque, uno venía siendo un aporte. Dos, la parte social la venía manejando súper bien. Buena llegada con la gente, con la señora, los problemas de las personas, solucionando temas. Entonces…”

García-Huidobro: “Y hoy día justo es fin de mes”

Sanhueza: “Justo viernes, fin de semana largo”

García-Huidobro: “Entonces te da la sensación que esta decisión ya estaba tomada”

Sanhueza: “Sí, Fran. Me entregan la carpetita completa, con todos los papeles hechos para que yo firmara. Así es que…”

García-Huidobro: “¿Te llamaron tus compañeros? Para solidarizar, para despedirte”

Sanhueza: “La única que me llamó fue la Kathy Salosny. Hablamos 25 minutos. Estaba súper sorprendida la Kathy. Le agradezco su apoyo. Y el resto me mandó WhatssApp. El resto fue la Karen Paola, (Daniel) Stingo y Karol (Dance) Lucero”

García-Huidobro: “¿Y Lucho Jara Cantillana no?

Sanhueza: “No”

Claudia Schmitd: “¿Tú no tienes alguna autocrítica? Porque uno piensa que siempre uno hace bien su trabajo. Pero a mí me parece que es sorprendente que Lucho no te haya llamado. Porque, por ejemplo, ‘Pablete’ está fuera del país, Podríamos justificar por ahí. Pero Luis, ¿por qué crees tú?”

Sanhueza: “No. Cada persona sabe lo que hace. En ese sentido, soy un respetuoso. Y en cámara yo me llevé súper bien con Lucho. También fuera de cámara también. El tipo es un caballero. Nunca tuve un problema con él. Lo atribuyo a que, no sé, fin de semana largo, quizás se fue fuera de Santiago, quería estar con su familia”

García-Huidobro: “Estaba de cumpleaños”

Sanhueza: “Ayer (Jueves) estaba de cumpleaños. Cada cual sabe lo que hace. Pero él es un buen tipo”

García-Huidobro: “Pero Alvaro, ¿te hizo falta ese mensaje? ¿Lo esperabas?”

Sanhueza: “¿De Lucho dices tú, Fran? Es que yo, como persona, no espero que me llame todo el equipo. Tú no eres del gusto de todo el equipo”.

Rodríguez:“¿Tú no eras del gusto de Lucho?”

Sanhueza: “No estoy diciendo eso, Julio César. Estoy diciendo que, en el fondo, no todo el mundo te va a llamar y te va a mandar mensajes. Ah, me mandó mensaje el Cucho, uno de los chefs, Agustín Romero”

García-Huidobro: “O sea, el Mucho Gusto no sería una familia, como lo plantean para afuera”

Cordero: “Si hay algo disfuncional son las familias”

García-Huidobro: “Tengo entendido que en este momento, Lucho Jara está celebrando su cumpleaños en su casa en Chicureo. Están todas las Karenes Paolas, las Kathys Salosnys, los Karol Dance. ¿Te invitaron? ¿O saliendo del móvil te vas corriendo para allá?”

Sanhueza: “No, no, para nada. Terminé mi móvil a las 12:45. Tomé mi van con la cual me movilizaba siete horas, y me fui directo a esta reunión, a la que fui llamado a las 11 y media de la mañana. Ahí me entregaron el sobre azul”

García-Huidobro: “Por lo menos te ahorraste el regalo”

Cordero: “Oye, ¿y arrendaron una carpa para que entren todos los egos?”

Risas en el panel.

Rodríguez: «Alvaro, ¿está la posibilidad de que a Lucho Jara se le haya acabado la batería hoy día y no haya podido llamar? ¿Está la posibilidad de que se le haya ido la señal? Porque a veces queda con un palito…»

Sanhueza: «Puede ser»

García-Huidobro: «Yo puedo poner las manos al fuego y decir que Lucho Jara nunca se queda sin batería. Nunca. Tiene un cargador en el auto, uno en la moto, uno en la bicicleta, uno con el chofer»

Schmitd: «Me llama mucho la atención que Luis Jara no haya llamado a nuestro querido Alvaro… Son seis años. ¡Un whatsapp!»

García-Huidobro: «¿No estará puestón por el cumpleaños?».