Glamorama
Rodrigo Sepúlveda en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

La sincera explicación de Rodrigo Sepúlveda por llanto en el partido de La Roja

Autor: Andrés Cantuarias / 13 octubre, 2016

En el minuto 85 Arturo Vidal anotó el gol decisivo en el partido de Chile-Perú, que concluyó con la victoria de La Roja con un 2-1, a cinco minutos de terminar el encuentro –REVISE LOS MEJORES MEMES DEL TRIUNFO ACÁ-.

Un país entero emocionado con el resultado, que fue reflejado por el agitado relato del comentarista deportivo, Rodrigo Sepulveda: “Estábamos muertos todos, me cuesta asumir mi papel. Lo que hace Vidal es sensacional. Aquí era donde tenían que aparecer ¡y lo logra él! Ese giro, un zurdazo sorpresivo y que nos vuelve el alma al cuerpo. Yo estaba muerto, tirado ¡Gracias Vidal! ¡Gracias!”, expuso, entre sollozos, en plena trasmisión del partido, emitido por Mega.

Fue un momento tipo Fernando Solabarrieta. En mucho menor grado, eso sí, que el ataque de llanto del esposo de Ivette Vergara en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero también bastante comentado.

Y Rodrigo se sinceró en Mucho Gusto –VEA ACA EL VIDEO-. Contó cómo vivió ese momento. Esto fue lo que dijo:

Lucho Jara: “Estimado amigo, ¿es idea mía o ayer en algún instante de la transmisión usted como que se me emocionó?”

Rodrigo Sepúlveda: “Sí, me emocioné y harto. Yo no soy una persona que oculte los sentimientos. Soy como muy emocional. La rabia, las alegrías las trato de expresar con total naturalidad. Cuando Perú hace el empate yo me fui al piso. Me caí, me derrumbé, sentía que se nos iba la posibilidad de llegar a un Mundial”

Jara: “Es un poco lo que nos pasaba a muchos chilenos que estábamos viendo”

Sepúlveda: “Me imagino que era súper duro. La gente tenía que entender que si no ganábamos, quedábamos fuera del mundial. Entonces, había que ganar como fuese. Cuando hace el gol Vidal, yo me fui a la…”

Jara: “A la cresta”

Sepúlveda: “Sí. Me quebré mucho. Me emocioné, de alegría, de una felicidad tremenda, porque ese gol nos permite hoy día tener la opción de clasificar a un mundial ¡Todavía seguimos peleando!”

Jara: “Lo que yo siento, Rodrigo, es que, más allá de que un comentarista deportivo mantenga la imparcialidad de los argumentos, que tienen que ser técnicos, en fin, también ustedes tienen que representar el sentimiento popular. O sea, yo creo que estábamos todos… Bueno, hay 17 millones de entrenadores al momento que Chile juega. Pero también hay una carga emocional muy grande que, yo creo, tú lo supiste transmitir”

Sepúlveda: “Es que a mí la Selección me mueve mucho. La derrota me golpea y harto. Y la felicidad y el triunfo me llevan a tener esto. Yo lloré con Chile cuando le gana a España, en el último Mundial, en el Maracaná, fue magnifico- Y lo de ayer también fue sensacional.

“No es que uno busque esto. Son momentos del partido, son momentos de las situaciones de la vida, y fue tan natural. Fue un agradecimiento a Arturo Vidal por lo que hizo. Extraordinario, uno de los partidos históricos de Arturo Vidal, en toda su carrera, en la historia de la Selección. Chile se jugó una clasificación al mundial ¡Si eso es lo que la gente tiene que entender! No era un partido cualquiera…”

Jara: “Tú dijiste varias veces, esto es como una especia de final”

Sepulveda: “Era una final, Lucho, Chile tenía que ganar como sea. Si hacía un gol con el popín… ¡No se enojen!”

Jara: “Si eso que ayer la Ivette no jugó…”

Sepulveda: “(Ríe) Como sea, había que ganar”.