Quedó la embarrá en el matinal de La Red!
No pasó nada grave. Están todos bien los integrantes del matinal de La Red. Pero en un momento, ayer, lloraban desconsolados. Los pañuelitos de papel se pasaban de mano en mano. Eduardo de la Iglesia apenas hablaba. Julia Vial estaba emocionadísima, igual que Renata Bravo. Y aunque Coni Roberts se aguantó lo más posible, finalmente también derramó sus lágrimas.
En un estilo terapia de grupo, en Hola Chile –MIRE AQUI EL VIDEO-, se hicieron la pregunta «¿por qué es bueno llorar?». Luego Juan Andrés Salfate mostró unos inspiradores videos. O sea, imposible no sensibilizarse.
El papá de De la Iglesia estaba de cumpleaños. Entonces el animador le mandó un mensaje:
«Hoy, día 13 de octubre, San Eduardo, está de cumpleaños mi papá. Hoy día está de cumpleaños mi padre y me he acordado harto de él. Le mandé un mensaje temprano, y este spot que acabamos de ver… ¡Pucha! Han sido años complejos, semanas difíciles también.
«La verdad es que le quiero mandar un beso a mi viejo. Él nos ve siempre, trabaja en la casa, así es que nos está viendo siempre. ¡Te mando un feliz cumpleaños papá, te quiero mucho! Yo sé que en algunos momentos te he juzgado muy duro… ¡Te quiero mucho! Y todo da lo mismo… Aquí estamos (se quiebra)”.
Renata Bravo aprovechó de relatar una linda enseñanza de su madre:
“Mi papá era arquitecto independiente. En una época de su vida le fue muy bien y nosotros teníamos un muy buen pasar. Pero era un gallo super derrochador, que nunca se preocupó de AFP. Vivía el día a día, el hoy hay, hoy se gasta. Y nos mandábamos flor de vacaciones.
«Cuento corto, a mi papá le va mal, nos embargaron la casa, tres veces es poco. Pero para mí esos momentos, cuando llegaban a embargarnos la casa, era como (en la película italiana de Roberto Benigni) La Vida es Bella. Mi mamá les decía ‘pasen’, les servía oncesitas de donde no tenía.
«Hacía pastel de cebolla con la mitad de una cebolla. Hacía fiesta de lo que estábamos viviendo. Yo, mirando para atrás, hoy día agradezco infinitamente esa experiencia. Las herramientas que tengo hoy en día para moverme, para ser quién soy, son mi profesión y esos momentos de la vida”.
Mientras que Julia Vial compartió:
“El sentir que tu tiempo es mucho más importante que el de tus padres, que ya están como ‘obsoletos’… ‘Si ya te lo dije como 20 veces’, y en verdad, o sea, ellos lo han dado todo por nosotros. Más respeto, deberíamos quedarnos callados.
«Muchas veces soy así con mi mamá, con mi papá, ¡y ya no, poh! Pero estoy al lado de mi mamá con el celular y mi mamá me habla y yo ‘¡ay, te lo he dicho 20 veces!’. Y mi mamá así como ‘pero te estoy preguntando’. Es como que ahí baja el cambio recién. Uno no debería llegar a esa instancia”.