Glamorama
Kathy Salosny en una imagen de febrero pasado, y Macarena Salosny en Hola Chile. FOTO ARCHIVO / AGENCIA UNO - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED

La feroz desconocida entre Kathy Salosny y su guapa hermana que debutó en TV

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 11 noviembre, 2016

Hace una semana Macarena Salosny debutó en televisión en Hola Chile, generando una fanfarria esperada, porque es hermana de Kathy Salosny por parte de padre. En un momento ambas tuvieron un contacto problemático y hoy el lazo es nulo.

Macarena Salosny Lagos tiene 33 años y nació de la relación que tuvo el empresario Simón Salosny Hubner -papá de Kathy, de 52, y su hermana Marisol- con Rosa Edith Lagos. La nueva panelista del matinal de La Red es la única hija de esta relación y sus padres no llegaron a casarse.

Salosny Lagos tiene los siguientes títulos: Publicista con Mención en Gestión de Negocios de la Universidad de Santiago de Chile, Coach Internacional, Modelo de Coaching Integrativo certificada por PCA (Professional Coaching Alliance) y actualmente es Directora de Admisión de Smart Coach International Academy en Chile. Tiene cinco hijos y está casada en segundas nupcias con el sicólogo y Master Coach Isaías Sharon.

La coach es guapa, telegénica y sus compañeros han alabado el desempeño en Hola Chile. Ella contó en una entrevista en La Cuarta –LEALA AQUI. PAGINA 41– que «postergó» su llegada a la televisión en parte por el tema de ser «la hermana de».

«Yo creo que en algún momento sí, por eso lo postergué. Efectivamente eso pudo haber demorado mi aparición en los medios, el ser ‘hermana de…’ Pero en cuanto a tener herramientas y haberme certificado en coaching, me da otras herramientas para pararme y entregarle a la gente algo correcto», explicó en el diario.

Su arribo al matinal de La Red se produjo por una circunstancia inesperada. En la pauta del programa estaba planteada la asistencia de un experto para referirse a la autoestima femenina. La visita del panelista falló a última hora y uno de los integrantes del equipo ofreció la presencia de Macarena. Al día siguiente, y cuando ella ya estaba en pantalla, los rostros de Hola Chile repararon en el apellido y la misma coach contó el parentesco.

El debut de la profesional fue un éxito. «Lo buena para comunicarse lo lleva en la sangre, eso está confirmado. Es un encanto. Un gran descubrimiento. Es súper cercana, asertiva, tranquila. Se comunica con bastante manejo. Es una súper grata sorpresa para el equipo, los televidentes y las redes sociales», opinó Eduardo de la Iglesia, animador del matinal en SQP –VEA ACA EL VIDEO

«Es súper inteligente, bonita, simpática. Tiene buena llegada. Aquí en Hola Chile encontramos un diamante», agregó Coni Roberts, rostro del programa.

De inmediato el estreno de Macarena ocupó un destacado espacio en los medios de comunicación, desde sitios web a diarios. Mega, el canal de Mucho Gusto, matinal que Kathy Salosny y Lucho Jara animan, destacó una nota en su sitio web, titulada «Conoce a la guapa hermana de Katherine Salosny. Sorprendió en televisión», que incluye una galería de fotos de la protagonista –MIRE AQUI ESA NOTA Y LAS FOTOS-. Incluso Lucho Jara dijo en Chilevisión sobre el estreno en la pantalla chica de la coach: «Me parece genial»

A pesar del revuelo, a Kathy Salosny (54) el tema no le interesa. Mientras se encontraba de vacaciones, la estrella femenina de Mega fue consultada por Glamorama sobre el debut televisivo de Macarena, ante lo cual respondió: «Estoy fuera de Chile y no tengo ninguna intención de hablar de eso. Gracias».

En SQP el periodista César Barrera comentó lo siguiente:

«Yo conversé con gente cercana a Kathy, en el matinal, y me dicen que efectivamente ella comentó en el equipo que le da igual Macarena, que le importa nada. Literalmente le ha dicho al equipo.

«Me dice la persona que la escuchó en esta reunión, que dijo ‘yo tengo una única hermana, que se llama Marisol, con la que me crié y tengo un vínculo. Nadie más es mi hermana».

En tanto, consultada por Kathy, Macarena respondió en La Cuarta un escueto «no somos muy cercanas». Luego, la coach declinó las peticiones de este sitio para una entrevista donde profundizara en su historia con Kathy.

En el círculo de Macarena que no pertenece a su mundo laboral afirman que en algún momento sí hubo contacto entre la animadora y la coach que hoy también partió en televisión. Aseguran que esta situación terminó en un conflicto de carácter familiar que las enfrentó y las separó sin reconciliación. Además, estas mismas fuentes, que prefieren mantener su nombre en reserva, ratifican que hoy la comunicación entre ambas es nulo.