Glamorama
Iván Núñez puso toda su confianza y su amistad en Rafael Garay. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE LA WEB / FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Las reveladoras conversaciones por WhatsApp de Iván Núñez y Rafael Garay

Autor: La Tercera.com / 24 noviembre, 2016

La salida del país del país del ingeniero comercial Rafael Garay, asegurando que tenía un cáncer cerebral terminal y estafando a más de 30 personas, es uno de los temas del año.

Esta semana el comentarista económico volvió a ser portada de todos los diarios al dar su primera conferencia de prensa tras ser detenido en Rumania. Una de las cosas que dijo fue una fea amenaza a su ex amigo Iván Núñez.

El periodista estrella de Chilevisión y su esposa, Marlen De la Fuente, le pasaron elevadas sumas de dinero a Garay para que las administrara y se encuentran entre las víctimas de presunta estafa.

Núñez, más que un inversionista, eran un íntimo amigo del ingeniero. Al menos eso era lo que el conductor de Chilevisión Noticias creía. Se preocupó muchísimo cuando Garay contó que supuestamente tenía un tumor cerebral. Núñez lo apoyó en todo momento, le ofreció incluso acompañarlo a hacerse tratamiento al extranjero.

Así lo demuestran las conversaciones por WhatsApp que mantuvieron por meses, cuya transcripción está contenida en la indagatoria hecha por la PDI y que La Tercera.com públicó en exclusiva. Estas son parte de esas conversaciones:

13 DE JUNIO

Rafael Garay: «Tengo una problema de salud, Iván… Tampoco me estoy muriendo»

Iván Núñez: «Dime la verdad. ¿Qué tienes? ¿Necesitas algo? ¿Se puede hacer algo? Rafa. Yo soy tu amigo de verdad. No de medios. Te tengo mucho cariño y respeto. Dime si puedo hacer algo por ti»

Garay: «Es un glioblastoma. Tumor maligno cerebral»

Núñez: «Estoy leyendo… sobre eso. Agresivo por lo que describe internet. (…) No sé qué decirte salvo manifestarte mi cariño, respeto y disposición absoluta a lo que necesites. De corazón»

Garay: «Gracias Iván por tus palabras. Te tengo mucho cariño y sé que puedo confiar en ti»

17 DE JUNIO

Núñez: «Rafa, el domingo es un día especial. Te invito a que lo pasemos juntos, estaré en casa con M y los niños (…) Dime si te animas y te paso a buscar, por último un café en la tarde. Si no te animas, perfecto. Cero presión»

Garay: «Café en la tarde porque la mamá de la Anto me invitó a almorzar»

Núñez:«Genial. Sin presiones (…) Pero nos vemos igual»

 

23 DE JUNIO

Núñez: «Estamos haciendo prueba en Machasa con nueva escenografía… me tocó tu nota (…) Es una extraña coincidencia, podrían haber puesto cientos de notas y fue justo ésa… te mando un abrazo. Y fuerza OSU!»

Garay: «Coincidencia no existe, diría Azuma. Un abrazo. OSU! (…) Ya avancé bastante, después te cuento»

Núñez: «Me alegro. Te mando fuerzas!»

 DE JULIO

Garay: «Acá llegando a París»

Núñez: «¿Qué?! ¿Qué haces allá»

Garay: «Vine al centro de tratamiento de cáncer (…) Así que estaré hasta el 8 de julio o 12 de julio dependiendo de los exámenes»

Núñez: «Buena decisión. Ánimo. Andas acompañado? Algo que necesites desde acá?»

Garay: «Por ahora no necesito nada. Vine solo para no complicar a la Anto que está hace poco en sus nuevas responsabilidades y para venir debía renunciar»

Núñez: «Abrazo y fuerza. OSU»

Siga leyendo la transcripción completa de todas las conversaciones aquí, en La Tercera.com