¿Qué le dijo en el oído Lucho Jara a su rival Alvaro Sanhueza tras la pifiadera en el Copihue de Oro?
Lucho Jara sintió el golpe. Fue un mazazo que dolió. La enorme pifiadera que recibió en el Copihue de Oro, tras recibir el premio a Mejor Animador –VEA ACA EL MONUMENTAL ABUCHEO PASO A PASO-, resultó un balde de agua fría no solo para él –MIRE AQUI EL VIDEO-. El equipo del Mucho Gusto lo consideró como suyo. Por eso lo acompañaron en todo momento.
Luego de recibir el galardón, Jara bajó hacia el backstage del Movistar Arena mordiendo la amargura. “Es parte de la historia de mi vida”, repetía a las personas que se acercaban a él. A su lado, algunos panelistas y gente del equipo del matinal de Mega lo acompañaron. Incluso cuando debió enfrentar un despacho en directo con Primer Plano -que realizó la transmisión del evento- por las pifias.
“No vi bien lo que ocurrió. Ahora voy a buscarlo”, afirmó Karol “Dance” Lucero, haciéndose el loco. Daniel Stingo, en cambio, estaba enfadado. Según el abogado, todo ocurrió porque a Jara lo premiaron justo después que a Álvaro Sanhueza, despedido hace unas semanas del matinal y quien ganó en la categoría Mejor Notero.
“Faltó fineza. Primero tiran el matinal, con aplausos. Después tiran a Sanhueza, que se fue del programa. Y Lucho no tiene nada que ver ahí”, aseguró Stingo a Glamorama.
Miguel “Serrucho” Valenzuela, el chef bailarín de Mucho Gusto, trató de bajarle el perfil. “La gente, por supuesto, tiene derecho a expresarse. Pero muchas veces no es justo”, afirmó. “El se ha sacado la mugre. Ha hecho un tremendo trabajo… Y más que pifias, yo sentí muchos aplausos”, agregó el cocinero.
Más tarde, Lucho y parte del equipo del matinal se fueron a un salón a celebrar. A unos 10 metros, Sanhueza era entrevistado por Carola Mestrovic para web show de CHV. “Cuando bajó, me saludó. Me dijo ‘éxito, que sigan los triunfos’. Una cosa así “, comentó el periodista. Y sobre las pifias, añadió: “La gente es la gente. Nosotros nos debemos al público y uno tiene que tener un respeto por la gente”.
En el salón, todos se acercaban a hablar con Jara. Una de ellas fue Ivette Vergara, una de las conductoras del Copihue. La periodista, ya vestida informal, estuvo varios minutos conversando con él. Después, el cantante se vio un más relajado, comiendo tapaditos. Hubo algunos aplausos y vítores por los premios que el programa de Mega obtuvo.
El personaje de la jornada hasta se dio el tiempo para darle una sorpresa a Pancho Saavedra, otro de los animadores del evento. Junto al equipo del matinal, le cantaron el Cumpleaños Feliz al anfitrión de Lugares Que Hablan, con torta incluida.
Más tarde Jara, apurado por ir a celebrar el cumpleaños número 21 de unos de sus hijos, habló con este sitio y afirmó: “No me voy con mi ego en el suelo” –VEA ACA LA ENTREVISTA COMPLETA A LUCHO TRAS LAS PIFIAS–