Reapareció Angela Contreras a los 45 años: Corre en mountain bike!
Desde que salió de la pantalla chica, hace nueve años, Angela Contreras se ha convertido en una pequeña leyenda televisiva. Se le recuerda como la preciosa joven que debutó en grande en la recordada teleserie Amame, que hizo TVN en 1993, y en 2007 desapareció de las pistas.
La intérprete nunca se llevó bien con la fama. En su época protagonizó un bullado escándalo pasional y siempre se quejó por los sinsabores de la atención periodística. Ahora, a los 45 años, volvió a figurar, pero no por su trabajo actoral, sino por un buen resultado deportivo.
Contreras compite desde hace nueve años en mountain bike, impulsada por sus dos hijos, que también practican la disciplina. Hace una semana obtuvo el segundo lugar en la categoría 25 kilómetros de la séptima edición de la Copa Stretto Cannondale, de la modalidad cross country marathon. Por este buen resultado la entrevistó el diario La Cuarta -MIRE AQUI LA CRONICA-. Estas fueron sus palabras:
«Partí hace 9 años, cuando mi hijo mayor comenzó a practicar y a participar en las copas escolares»
«Ahí descubrí que también había categorías para los papás. Como las carreras son súper largas, tenía que esperar mucho y me aventuré»
«He tenido hartos accidentes, y eso igual genera miedo para poder competir tranquila. Este año sólo he participado dos veces. Competí en la carrera de La Vacada 25K, en el fundo de (el fallecido piloto) Carlo de Gavardo, en Paine, y gané. Y también la del trece, que salí primera también»
«Hace tres años, también en La Vacada, tuve una luxación externa de la clavícula, es decir, se me salió. Quedé inconsciente como diez minutos y botada. Me despertaron y me dijeron ‘estás a la mitad de la carrera’. Me levanté, me subí a la bici y llegué a la meta con mucho dolor. Ese día también gané”
«No había cachao la gravedad. Fue fuerte y después le tomé el peso. También me he roto el codo, una rótula y se me salió también la otra clavícula”.