Todos los detalles del esperado matrimonio de Salfate
Juan Andrés Salfate se ha tomado muy en serio su matrimonio con Cecilia, su pareja desde hace 30 años, y con quien tiene tres hijos. Después de negarse muchas veces, se puso los pantalones y asumió rigurosamente la promesa que se impuso hace unos meses. –MIRE ACÁ MÁS DETALLES–
Por eso tomó sus cosas y se fue a la selva amazónica a un retiro espiritual antes de la ceremonia civil, que se realizará mañana viernes en La Reina, con enlace en vivo incluido de Hola Chile.
¿El fin? Llegar lo más fresco y renovado para la trascendental decisión. Salfate acudió al Centro de Rehabilitación Takiwasi, ubicado en la localidad de Tarapoto, en la Amazonia peruana. Se fue por 11 días. Y regresó totalmente depurado.
En esta entrevista, el rostro del matinal de La Red explica a Glamorama cómo fue su retiro y entrega detalles de lo que será su matrimonio civil. Dice que incluso una comunidad de fanáticos de Star Wars quiere estar presente en la ceremonia. Son los jedis chilenos que ya manifestaron su intención de acompañar a la figura televisiva:
¿De qué se trató su retiro espiritual?
Juan Andrés Salfate: “Fui a Takiwasi, uno de los lugares más serios que existen y donde vienen durante varios años haciendo sanaciones cuando la medicina tradicional no es capaz de abordar. Es el más prestigioso, con los índices más altos por décadas. De todos los países del mundo han ido a hacerles documentales por el impresionante resultado que tienen.
“Ellos no reciben a personas por experiencias breves, de autoconocimiento o personal, sino que reciben casos de personas con algún problema o anomalía física y mental. Lo que pasa es que en el instituto donde trabajo con sicólogos y siquiatras, muchos de ellos han estado trabajando en este lugar. Y se abrió una posibilidad única, maravillosa, de 11 días, de poder asistir a sus tratamientos de integración personal y desarrollo de la conciencia. Cuando veo que las fechas parten el día 11 de noviembre, y terminan el 22, y que el día 25 yo tengo cita para casarme, digo ‘esta oportunidad no me la puedo perder’.
“Se abre esta posibilidad y no lo pienso dos veces. Me voy con mi socio, un terapeuta, me voy con un amigo médico, que trabaja en el instituto, y otro amigo sicólogo. Fui con los brazos abiertos, porque iba a vivir una de las experiencias trascendentales más importantes. Y es así. Es una de las cosas más trascendentales que me han pasado. Para venir fresquito, renovado, consciente, balanceado, en cuerpo y alma, para la decisión del matrimonio. Es finalmente el compromiso de colocar la rúbrica, un rito público, y la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro”
¿Y le sirvió?
“De todas maneras. Hoy día me parezco más a la persona que siempre quise ser. Una persona mucho más abierta, cariñosa, más vinculado a las emociones. Es algo que beneficia a toda mi familia. Fue el mejor regalo que me he dado en los últimos años”
Llega a casarse. ¿Cómo está para dar el paso?
“Yo diría que estoy tranquilo, feliz, tomándomelo con compromiso, un compromiso de vida”
¿Y su pareja?
“Ella está un poquitito más nerviosa, porque no es del mundo de las cámaras. Si fuera así nomás, estaría más relajada. Pero vhabrá y muchas personas pendientes”
¿Cómo será el matrimonio? ¿Solo civil?
“El matrimonio como tal, el rito, la fiesta, será cuando hagamos una celebración temática. Eso lo vamos a hacer el otro año, con familiares y mejores amigos. El viernes va a ser el trámite. Voy a ir con mi señora y los dos testigos, dos grandes amigos. Y de ahí nos vamos a juntar, un grupo muy cerradito, con algunos familiares cercanos.
“Pero el matrimonio grande lo voy a hacer en el canal el otro año. Vamos a encarpar, con servicio de música, banquetería, de todo. O sea, me caso este viernes. Y la celebración del matrimonio es el otro año, entre marzo o abril”
¿El matinal organizará algo este viernes?
“Yo sé que van a ir con cámaras. Pero parece que me tienen preparada una sorpresa. Parece que me van a colocar el típico auto con los tarros. Aunque no lo tengo tan claro. Creo que por ahí llegó un ofrecimiento de la gente de la comunidad de los Jedi de Star Wars, como para presentarse. Yo dije ‘feliz’. Si van todos vestidos de Star Wars, hasta en una de esas yo me animo (ríe)”
¿Se va a vestir de una forma especial?
“Hasta este momento, no lo sé. No tengo la menor idea. Voy a tratar de colocarle alguna diferencia a como habitualmente me visto. Pero lo principal es ir cómodo. No sé si semiformal. No le doy vuelta. Pero algo haremos. Y si es súper tarde, y no hay tiempo, agarro una polera de Gokú nomás y voy con esa”.