Glamorama
Philippe Trillat junto a Ximena Abarca y Carla Jara (a la derecha) protagonizaron Es Cool, serie juvenil de Mega que se exhibió justo antes de que el joven sufriera un grave accidente. FOTO: ARCHIVO COPESA

Carlita Jara reveló íntimos detalles del grave accidente de Philippe Trillat

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 20 diciembre, 2016

La tarde del jueves uno de septiembre de 2005 fue traumática para el entonces exitoso programa Mekano. Los reportes inmediatos dados en pantalla hablaban del grave accidente automovilístico de Philippe Trillat, el galán del espacio animado por José Miguel Viñuela. Las primeras informaciones decían que el joven estaba en coma.

Esa tarde Trillat decidió no viajar en la van de Mega que llevaba a los protagonistas de la serie Mitú al lugar de las grabaciones. El se fue solo, más tarde, manejando su Chevrolet Corsa. Camino a Lonquén, fue chocado por una micro luego de dar la vuelta en «u».

Hubo emergencia, alarma y tristeza en el ambiente televisivo. Luego, cuando al otro día se informó que Trillat estaba fuera de riesgo vital, los ánimos se tranquilizaron un poco. Sin embargo, para Carlita Jara fueron momentos dramáticos.

La niña bonita de Mekano había terminado un pololeo con Trillat y, el día del accidente, continuaban siendo muy amigos. De hecho, horas antes se habían juntado a comer algo y Philippe le había insistido en que por favor la acompañara.

Solo ahora, quince años después, Carla desclasificó en Primer Plano –VIDEO. BLOQUE 4. MINUTO 7– detalles íntimos de esos momentos anteriores al accidente. Estas fueron sus palabras:

Carla Jara: “¿Ustedes pueden creer que ese día yo me junté con Rony Dance y con Jean Philippe? Habíamos terminado, él andaba con otra niña, no tenía nada con él. Y nos juntamos a almorzar en el McDonald’s ese día. Almorzamos. Empezaron ellos dos: ‘Acompáñame a grabar, acompáñame’.

«Tenían que ir a Lonquén a grabar. Y yo ‘no quiero ir, porque si no alcanzo a llegar a Mekano, Alex (Hernández) me va a retar’. ‘No, acompáñanos, acompáñanos’. ‘No, chiquillos, no quiero ir. Nos vemos a la vuelta, porque no me interesa ir. No quiero que me reten’. Y bla, bla, blá.

“Se fueron los dos y pasan dos horas y me llama por teléfono un carabinero. Me dice ‘hola, Carla, te estoy llamando porque Philippe, tu pareja…’, porque ellos pensaban que aún estábamos juntos, ‘acaba de tener un accidente’. Y yo digo ‘ya, ¡me estai leseando! ¡Chao , chao!’. Claro, como habíamos estado recién, no lo creía.

“Me vuelve a llamar. ‘De verdad, te habla el teniente no sé cuánto, estoy acá, de la comisaría de Lonquén, y Philippe acaba de tener un accidente y está grave’. Y le digo ‘no, no puede ser, si yo acabo de estar con él’. ¡Y me largué a llorar! Porque igual era triste y había sido mi pareja. Yo le corto y al primero que llamo fue a Alex y le digo ‘Alex, Philippe tuvo un accidente’. Me dice ‘déjame llamar y ver qué pasa’. Y claro, llego al canal y efectivamente había tenido un accidente”

Francisca García-Huidobro: “La pregunta que me hacía yo, que en esa época todavía hacía teleseries, ¿por qué este chico iba manejando su auto? ¿Por qué no iba en una van del canal? Y Alex Hernández levantó el teléfono y llamó a SQP, furioso por lo que yo estaba diciendo. Después lo aclaramos. Pero es muy raro. La situación del accidente de Philippe fue muy rara”

Jara: “Sí, pero fue por eso, porque él entró más tarde a grabar. Entonces la van salía del canal temprano. Y si uno se iba en la van, había que irse a esa hora y había que esperar mucho rato. Entonces esa vez él decidió irse más tarde. Y aprovechó de ir con Rony para que lo acompañara. Miento. Rony tampoco lo acompañó. Y pensar que si nosotros lo hubiésemos acompañado, Rony y yo, hubiese sido mucho peor el accidente”.