Glamorama
Cristián Sánchez bromeó a Vicuña en el escenario dspuesto en el Sky Costanera. FOTO: EDUARDO PRADENAS / GLAMORAMA

Comparte

Revisa También

El tandeo a Benja Vicuña por su rol vividor en nueva teleserie de TVN

Autor: C. Zúñiga / 22 diciembre, 2016

TVN dispuso de un escenario atípico para el lanzamiento de una teleserie. El lugar elegido fue el mirador más alto de Sudamérica: el Sky Costanera, a más de 300 metros de altura. Hasta allí llegaron los actores de Un Diablo con Ángel, la nueva nocturna de la señal estatal.

Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez fueron los encargados de presentar a los actores del elenco. Uno a uno fueron subiendo y explicando las características de su personaje. Tiago Correa y Mayte Rodríguez –quienes terminaron, como reveló a Glamorama la propia actriz– también se hicieron presentes, pero cada uno por su lado. –DETALLES DEL QUIEBRE DE TIAGO Y MAYTE ACÁ-

Pero el más esperado era Benja Vicuña, el protagonista de la teleserie. A un costado del escenario, muy paciente, espero su turno. Y cuando fue la hora de subir, de inmediato empezaron a bromearlo por el personaje vividor y mujeriego que dará vida en la nueva nocturna de TVN.

“¿Cuesta ser tú?”, lanzó Sánchez de entrada. Vicuña soltó una risa. “Hablando en serio… Estoy feliz de volver a TVN, a mi familia. Es un elenco de excelencia. Y como se dice, dejamos todo en la cancha, agarramos la posta de Moises. Y con esto, que es un poquito más hereje, esperamos que nos reciban bien”, contestó.

Pero el esposo de Diana Bolocco insistió. “Gaspar es un tipo que permanentemente recibe muchas tentaciones… Es difícil ser tú… (Risas). No, es difícil ser ‘Gaspar’”, lanzó el animador. Benja volvió a reír, un poco incómodo, y respondió: “Es muy difícil ser ‘Gaspar’, básicamente por la tentación y por el egoísmo. Es difícil hacer un personaje políticamente correcto y un ‘carerraja’ (risas del público). Un tipo experto en el bullying”.

Hasta Karen Doggenweiler se sumó al tandeo. “Que deber ser difícil para Benjamín hacer una ficción como esta”, dijo. “Si poh, complicado”, agregó la conductora. “Es perfecto, ¿sí o no?”, le preguntó a Sánchez. “Sí”, contestó. Y el actor, que posaba para la foto grupal, solo sonreía.

Más tarde, en conversación con Glamorama, Vicuña habló de su rol y de las bromas.

¿Cómo es la teleserie y su rol?

Benja Vicuña: “Es un guion muy bien hecho. Es una comedia delirante que corre muy bien con esta historia innovadora, de un tipo que es un ‘carerraja’, un caradura, egoísta, un tipo sin moral, que practica el bullying, el destrato. Y en eso se le presenta una segunda oportunidad tras un accidente. Y que tiene la oportunidad de enmendar sus errores”

¿En quién se inspiró para su personaje?

“De muchas películas. Uno siempre agarra referentes de películas. Pero en este caso, basta mirar al lado, en un semáforo, en cualquier esquina, el prototipo de un tipo joven, ambicioso, con un interés desmedido en ser un ganador. Un winner detestable. Egoísta. Es un prototipo que no está muy lejos de lo que lamentablemente hoy pasa a ser como un ícono. Y me inspiré sobre todo en un guion que está muy bien escrito y que tenía todas las respuestas”

¿Y China Suárez le ha dicho algo por este personaje pícaro?

“Bueno, con ella nos conocimos actuando. Y le gusta mucho lo que hago”

Se vino a Chile definitivamente. ¿Vivirá con usted acá?

“No sé, pregúntale a ella”

Pero querrán estar juntos.

“Son proyectos. Por ejemplo, ahora tenemos un proyecto en Colombia. Nos estamos moviendo. Y está buenísimo que la conozcan a ella de otra faceta”

¿Y cómo se toma las bromas del equipo?

“Bien, un lujo estar con este tipo de actores que admiro. Es un placer”